EXCURSIÓN A LA ESCUELA DE JARDINERÍA “ EL PINAR”

 

El día 8 de mayo los alumnos de primero y segundo de Primaria fuimos de excursión a la escuela de jardinería “El Pinar”. Durante el viaje en autobús, algunos de nosotros, íbamos observando el paisaje y reconociendo en él algunas de las cosas que habíamos aprendido días antes.

Al llegar nos esperaba Pilar que, junto con un ayudante, sería nuestra guía durante la visita.

Dejamos todas nuestras cosas donde ella nos indicó y la seguimos hasta una sala grande donde había una maqueta de toda la escuela. Allí pudimos hacernos una idea general de lo que íbamos a ver después a tamaño natural. Le hicimos unas cuantas preguntas y respondimos a las que ella nos hacía, porque días antes, en clase, habíamos preparado la visita con una ficha sobre  plantas.

En el recorrido que hicimos por el lugar conocimos árboles de distintos tipos y tamaños. Aprendimos sus nombres y muchas curiosidades sobre ellos. Además íbamos completando un cuaderno de campo con algunas de las especies, pegando ramas u hojas que ella nos daba para después poder recordarlo mejor. Cada grupo tenía su propio cuaderno para el aula.

Además descubrimos que allí las plantas tenían una casa para el invierno –invernadero- y otra más fresquita para el verano – umbráculo-. Éste último nombre nos pareció muy curioso.

Después del paseo tuvimos un ratito para descansar, jugar y tomarnos el almuerzo. Una vez repuestas la fuerzas, y antes de pasar a la última actividad, Pilar nos enseñó un estanque donde los pececillos acudían a besarnos los dedos que metíamos en el agua.

Para terminar nos llevaron a una sala donde tenían preparadas unas macetas, tierra y unas pequeñas plantitas de albahaca que nosotros mismos tuvimos que plantar en nuestra maceta. Nos convertimos por un rato en expertos jardineros. De la albahaca aprendimos que huele muy bien y que es comestible.

Volvimos al colegio tan contentos con nuestras macetas. También nos dieron una para cada clase. Ha pasado más de un mes y siguen creciendo y dando buen aroma porque las cuidamos mucho.

Esta entrada fue publicada en Primer ciclo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *