Las energías renovables

Las energías renovables luchan contra el cambio climático ya que son la alternativa más limpia.

Las energías renovables son aquellas que no contaminan y no se agotan porque usan recursos abundantes y limpios que no producen gases de efecto invernadero ni otras emisiones dañinas para el medio ambiente como las emisiones de CO2 algo que sí ocurre con las energías no renovables como son los combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas).

TIPOS DE ENERGÍAS RENOVABLES

Energía hidráulica: Es la producida por la caída del agua. Las centrales hidroeléctricas en represas utilizan el agua retenida en embalses o pantanos a gran altura. El agua en su caída pasa por turbinas hidráulicas, que trasmiten la energía a un alternador, el cual la convierte en energía eléctrica.

Energía eólica: Es la energía cinética producida por el viento. A través de molinos de viento se aprovechan las corrientes de aire y se transforman en electricidad.

Energía solar: Este tipo de energía nos la proporciona el sol en forma de radiación electromagnética (luz, calor y rayos ultravioleta principalmente).

Energía geotérmica: es la que proviene del interior de la Tierra y se encuentra almacenada bajo la superficie terrestre en forma de calor y ligada a volcanes, aguas termales, fumarolas y géiseres.

Energía mareomotriz: El movimiento de las mareas y las corrientes marinas son capaces de generar energía eléctrica de una forma limpia.

Energía de la biomasa: Es la procedente del aprovechamiento de materia orgánica animal y vegetal o de residuos agroindustriales.

Esta entrada fue publicada en Aprendizaje y Servicio. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
4 + 15 =