MATEMÁTICAS MARTES 21 DE ABRIL

¡Buenos días a todos!

¿Qué tal estáis?

Hoy vamos a avanzar y a ver una cosita más que nos queda del tema de mates, veréis que vamos a dejar unas cuántas páginas sin estudiar, pero mientras estemos en esta situación explicaremos solo lo más más importante. En la página 130 encontramos la división de un decimal entre un decimal.

pág 130

Veréis que es prácticamente igual que cuando veíamos que en el divisor había un número decimal. En este caso al igual que en el otro, lo que hay que hacer es quitar la coma del divisor, para eso tenemos que ver cuántas cifras decimales tiene el divisor y multiplicar dividendo y divisor por un 1 seguido de tantos ceros como cifras decimales tenga:

Por ejemplo, si quiero dividir 45,25 entre 2,6 miro cuántas cifras decimales tiene el divisor (2,6 tiene una cifra decimal porque tiene un número después de la coma), eso quiere decir que tendré que multiplicar dividiendo y divisor por un 1 seguido de 1 cero, o sea por 10:

45,25×10=452,5

2,6×10=26

Con este pequeño paso ya hemos conseguido quitar la coma del divisor y ya podemos dividir 452,5 entre 26, ahora lo único que tendremos que considerar es que cuando esté dividiendo y me encuentre con la coma del dividendo, tendré que ponerla en el cociente.

Para practicar un poco podéis hacer el ejercicio 1 (Las soluciones para que podáis comprobar si lo habéis hecho bien os las subiré el viernes a la web)

 

Y para terminar por hoy un ejercicio de deberes, estos deberes son los que hay que mandar al correo:

Calcula las siguientes divisiones:

49,3:3,4

9,1:2,8

23,8:1,2

52,15:6,2

1,296:0,15

Nada más por hoy, repasar todo bien y ¡cualquier duda ya sabéis donde encontrarme!

Noelia

Esta entrada fue publicada en Quinto de Primaria. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Solve : *
12 ⁄ 4 =