MATES: SEMANA DEL 14 AL 17 ABRIL

¡Hola a todos!

Espero que hayáis pasado bien estos días. Como os dije, a partir de hoy vamos a seguir avanzando, pero tranquilos, os voy a dividir la tarea para que resulte más fácil organizaros, así que cada día os iré poniendo lo que os toca hacer. Normalmente tenemos 4 clases de mates a la semana, así que cada semana encontrareis tarea de mates cuatro días, ¡vamos allá!

Martes 14:

Empezamos repasando la página 126 del libro (multiplicación de decimales) que es donde nos habíamos quedado. Os dejo a continuación la imagen para los que no tengáis el libro:

Libro pág 126

Una vez repasada la página, vamos a ver este vídeo en donde nos explica como se multiplican dos números decimales y como se multiplica un número decimal por un número que no lo es.

Seguro que después de ver el vídeo, habéis recordado que esto ya lo explicamos el curso pasado y sobre todo recordar 4 cosas que siempre os digo:

  1. Repasar las tablas
  2. Ir borrando las llevadas para no liaros
  3. Cuidado al colocar cada fila de números
  4. Contar cuantas cifras tiene que tener el resultado y colocar bien la coma

Y ahora para practicar os dejo esta ficha con 8 multiplicaciones: podéis imprimir la hoja, hacerla y pegarla en el cuaderno, o copiar las multiplicaciones en el cuaderno y hacerlas. (Las soluciones para que podáis comprobar si lo habéis hecho bien os las subiré el viernes a la web)

Ficha mult

Y para terminar por hoy dos ejercicios de deberes, estos deberes me los teneis que hacer llegar, para eso tenemos dos opciones, que les hagáis una foto y me la mandéis al correo o que me escribáis un correo con los resultados. Tenéis de tiempo para mandarlos todo el día de hoy y mañana miércoles.

Estos son los dos ejercicios de deberes:

deberes dia 14

Ya sabéis que cualquier duda, comentario etc estoy para lo que necesitéis y que espero vuestros ejercicios en noeliatareas5@gmail.com. ¡Hasta mañana chicos!

Noelia

Esta entrada fue publicada en Quinto de Primaria. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.