Durante la primera semana de marzo, en concreto los días 6, 7 y 8, el cole celebró su semana cultural. Este año la temática fue la ciencia y en todas las clases se realizaron distintas actividades muy científicas.
Por ejemplo, tuvimos una exposición permanente sobre la vida de distintos científicos e inventos, además de contar con cuatro estaciones por las cuales pasaron todos los alumnos del centro. En la primera estación comprobaron la evolución de la tecnología con respecto al cálculo matemático y pudieron realizar operaciones con ábaco y calculadora. En la segunda parada les esperaba un taller de escritura y experimentaron diferentes maneras de escribir que tenían nuestros antepasados antes de que se inventara el bolígrafo. En la tercera, “vimos” la evolución de la óptica a lo largo del tiempo comparando la observación de distintas muestras con lupa o microscopio. La última estación trataba sobre el método científico a través de unos vídeos muy interesantes y adaptados al nivel del alumnado.
También nos visitó un científico muy importante como Alberto y como prueba de ello, os dejo unas fotos interesantísimas para que comprobéis lo bien que lo pasamos.