UNA BONITA INICIATIVA

¡HOLA A TODAS Y A TODOS!

Hoy es el último día “de clase” antes de las vacaciones de Semana Santa. Este año van a ser muy diferentes, pero eso no significa que no podamos hacer cosas buenas y divertidas.

En primer lugar os animo a que sigáis aprendiendo y repasando cosas que ya sabéis. ¡Ánimo con las tareas de todas las asignaturas! Recordad que en este apartado de “Pedagogía Terapéutica” tenéis un montón de juegos de distintos temas y niveles para poder ir haciendo estos días, así como retos y cuentacuentos.

 

Y aprovechando estos días que vienen de vacaciones, me gustaría proponeros una actividad algo diferente. Vosotras y vosotros, aunque no lo creáis, sois afortunados por poder estar en casa este tiempo. Hay otros niños y otras niñas que no pueden estarlo: están enfermos y no pueden salir del hospital. Normalmente, esas niñas y niños reciben visitas de familiares, voluntarios y voluntarias, maestras y maestros… que les hacen más llevadera su estancia en el hospital. Pero ahora, con el coronavirus, esas visitas no se pueden hacer. 

Y os preguntaréis… ¿qué podemos hacer nosotros ante eso? ¡Pues poner nuestro granito de arena! Me he enterado de que esas niñas y esos niños hospitalizados están recibiendo dibujos y cartas de niñas y niños de todo Zaragoza, enviándoles muchos ánimos, buenos deseos y contándoles cosas. ¡Así que os animo a que colaboréis! Podéis hacerles dibujos, escribirles una carta contándoles quiénes sois y qué cosas os están pasando, les podéis preguntar cosas… ¡seguro que les hace muchísima ilusión!

Cualquier cosa que les queráis enviar podéis hacerla a ordenador, móvil o a mano y me la adjuntáis en un e-mail (como archivo o como foto) al correo: rebeprofe@hotmail.com, con asunto “ASPANOA”. Yo reenviaré todo lo que me llegue a la asociación ASPANOA para que se la lleve a estas niñas y estos niños.

 

Espero que estéis todos bien. Yo, personalmente, tengo muchas ganas de volver al cole y estrujaros en abrazos. Cuidaros mucho. Espero que nos veamos muy pronto, pero hasta entonces, recordad…   #yomequedoencasa

Esta entrada fue publicada en Pedagogía Terapéutica. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a UNA BONITA INICIATIVA

  1. ¿Es voluntario o hay que hacerlo?

    • Rebeca Serrano Martín dijo:

      ¡Hola Hafsa!Espero que estéis bien.
      Esta actividad es voluntaria, pero os animo a que la hagáis, pues es una iniciativa muy bonita.
      Aprovecho a decirte que, además de recurrir a Marta, puedes escribirme para cualquier duda o explicación que necesites cuando hagas las tareas. Y te animo también a que mires todo el apartado de Pedagogía Terapéutica porque hay retos, actividades y cuentacuentos que pueden resultaros entretenidos para estos días (si no los has visto ya).
      Cuidaros mucho.
      Nos vemos pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
14 × 1 =