UNA VISITA INESPERADA: GLORIA FUERTES

El pasado viernes, día 9 de Abril, los alumn@s de 3º y 4º curso recibieron una visita inesperada de la poetisa Gloria Fuertes.

Nos estuvo contando en verso pasajes de su vida, desde que era una “pequeña niña rara” a la que le gustaba contar historias y vestirse con pantalones, camisa y corbata…, hasta que se hizo mayor y su “trabajo” como poetisa fue reconocido, incluso nos contó la primera vez que conoció al Rey (en su tiempo a Don Juan Carlos I), el cual le regaló una corbata.

También nos enseñó como redactaba sus poemas e historias con una máquina de escribir, que trajo consigo y que nos dejó utilizarla, aunque nuestr@salumn@s no sabían cómo porque nunca habían visto una en su vida.

Fue una mañana muy interesante y divertida. Además como era su “cumpleaños” (es el año de su aniversario) pudimos regalarle algún poema se su propia cosecha recitado por nuestr@salumn@s.

Esperamos que el año que viene volvamos a recibir otra “visita inesperada” de cualquier otro autor, poeta o personaje ilustre que quiera regalarnos su historia.

Esta entrada fue publicada en Temas educativos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *