VISITA a ExperimentAR

Estimadas familias:

Como sabéis, este año nuestro cole y en concreto el tercer ciclo, hemos participado en el Programa de Ciencia Viva promovido por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

Por este motivo, el pasado 25 de mayo 5º y 6º fuimos al museo Pablo Serrano a EXPERIMENTAR con la ciencia “porque la ciencia importa” como dice su slogan.

Fue una visita estupenda en la que los chicos pudieron conocer diversas propiedades de la materia, jugar, manipular, hacer magia…en pocas palabras…experimentar, como he dicho antes.

El mejor momento fue cuando tuvieron que construir una máquina de pintar en equipo y he de decir, que la creatividad que mostraron los chicos fue extraordinaria.

Aquí os dejo una prueba de ello.

Por supuesto, queremos agradecer a los docentes que nos acompañaron y enseñaron durante toda la visita, porque lo hicieron fenomenal y a los chicos les gustó mucho.

Seguro que repetimos y lo recomendamos a todos los coles porque en mi opinión, es mucho más enriquecedor para nuestros alumnos experimentar la ciencia que escucharla.

Mirad la cantidad de cosas que aprendieron los chicos.

Esta entrada fue publicada en Temas educativos, Tercer ciclo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *