MATES: SEMANA DEL 18 al 22 DE MAYO

¡Hola a todos!

¿Cómo ha ido el fin de semana? Espero que todos estéis muy bien.Os dejo como siempre la tarea de toda la semana dividida por días:

-LUNES 18 DE MAYO: La semana pasada estuvimos viendo las unidades de longitud y capacidad así que hoy toca avanzar hasta las unidades de masa. La escalera es igual que las anteriores con la única diferencia de que aquí hay dos unidades más: La tonelada y el quintal.

Os dejo el video explicativo para que recordéis todo y además podáis ir haciendo los ejercicios que os indica:

https://youtu.be/B0Spl4mkOUQ

Para practicar podéis hacer de la página 162 los ejercicios 1 y 2 (Las soluciones las encontrareis en el apartado correspondiente al jueves 21)

De deberes y para que me mandéis al correo para que os lo corrija: Pág. 162 ejer.3

-MARTES 19 DE MAYO: Continuamos repasando las divisiones con ceros que ya sabéis que os cuestan un poco, para eso podéis hacer el cálculo mental de la página 163, recordad que no hay que hacer las divisiones como tal sino mirar los ceros y mover la coma etc (Las soluciones las encontrareis en el apartado correspondiente al jueves 21)

Además, vais a seguir practicando el tema haciendo el ejercicio 3 de la página 166. (Las soluciones las encontrareis en el apartado correspondiente al jueves 21)

De deberes y para que me mandéis al correo para que os lo corrija: Pág. 166 ejer.7

-MIÉRCOLES 20 DE MAYO: Como me habéis dicho que os gustó practicar así, hoy os dejo una página como la de la semana pasada, pero sobre la masa para que hagáis ejercicios interactivos. Recordad que podéis hacer la conversión de unidades que os pide, corregir si lo estáis haciendo bien y consultar la teoría porque está muy bien explicado.

https://www.superprof.es/apuntes/escolar/matematicas/aritmetica/sismet/ejercicios-interactivos-de-medidas-de-masa.html

http://cerezo.pntic.mec.es/apizarro/3eso/3eso_t1/masa.htm (Esta última página tiene la ventaja de que si alguna conversión de unidades no os sale, podeis clicar en “pista” para que os ayude un poco).

-JUEVES 21 DE MAYO: Para terminar la semana vamos a hacer algún ejercicio del repaso acumulativo porque veo que a veces entendéis el proceso pero fallais en las operaciones, para eso: pág 169 ejer: 2, 5 y 8 (las soluciones las teneis en el archivo que os dejo a continuación)

SOLUCIONES

¡Hasta la semana que viene!

Noelia

Esta entrada fue publicada en Quinto de Primaria. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *