¡Hola!
¿Cómo estáis? Comenzamos la ÚLTIMA SEMANA. El curso ha llegado a su fin, a todos nos hubiera gustado que fuera de una manera distinta, poder estar todos juntos en el colegio y celebrar una fiesta con los compañeros pero debido a la COVID-19 no ha podido ser.
Como estas semanas habéis trabajado muy bien y habéis hecho un gran esfuerzo, las tareas para esta semana son interactivas y no me las tenéis que enviar. Además no es necesario hacer todas ahora, las podéis guardar y hacerlas poco a poco este verano.
Las tareas recomendadas para esta semana y para el verano son:
- ÁREA DE LENGUA: Vamos a repasar de manera interactiva los contenidos dados en clase a lo largo de todo el año. Para ello vamos a usar la siguiente página web https://cplosangeles.educarex.es/web/quinto_curso/lengua_5/index.htm y dentro de ella me gustaría que hicierais los que os pongo a continuación, aunque podéis hacer todos.
- El Sustantivo:
- https://cplosangeles.educarex.es/web/quinto_curso/lengua_5/sustantivo_5/sustantivo_5.html
- https://cplosangeles.educarex.es/web/quinto_curso/lengua_5/genero_sustantivos_5/genero_sustantivos_5.html
- https://cplosangeles.educarex.es/web/quinto_curso/lengua_5/numero_sustantivos_5/numero_sustantivos_5.html
- El Adjetivo:
- El Verbo:
- https://cplosangeles.educarex.es/web/quinto_curso/lengua_5/verbos_5/verbos_5.html
- https://cplosangeles.educarex.es/web/quinto_curso/lengua_5/numero_persona_5/numero_persona_5.html
- https://cplosangeles.educarex.es/web/quinto_curso/lengua_5/tiempo_modo_5/tiempo_modo_5.html
- https://cplosangeles.educarex.es/web/quinto_curso/lengua_5/tiempos_verbales_5/tiempos_verbales_5.html
- Ortografía: Para repasar la ortografía, de manera general, os recomiendo esta página web en la que podéis repasar de manera interactiva http://www.aplicaciones.info/ortogra/ortogra.htm, además para cada uno de los contenidos de ortografía dados en el aula os aconsejo hacer las siguientes actividades:
- Sonido K: https://cplosangeles.educarex.es/web/quinto_curso/lengua_5/sonido_k_5/sonido_k_5.html
- Sonido Z: https://cplosangeles.educarex.es/web/quinto_curso/lengua_5/sonido_z_5/sonido_z_5.html
- Sonido G suave:
- Sonido J:
- Sonido R fuerte:
- Sonido Y:
- Sonido B o G ante consonante:
- Sonido CC:
- Sonido Z y D al final:
- H intercalada:
- El Sustantivo:
- ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES, al igual que en Lengua, vamos a repasar de manera interactiva los contenidos dados en clase a lo largo de todo el año. Para ello vamos a usar la siguiente pagina web https://cplosangeles.educarex.es/web/quinto_curso/sociales_5/index.htm y dentro de ella me gustaría que hicierais los que os pongo a continuación.
- Tema 1: La Tierra y el Universo:
- https://cplosangeles.educarex.es/web/quinto_curso/sociales_5/universo_5/universo_5.html
- https://cplosangeles.educarex.es/web/quinto_curso/sociales_5/sistema_solar_5/sistema_solar_5.html
- https://cplosangeles.educarex.es/web/quinto_curso/sociales_5/tierra_5/tierra_5.html
- https://cplosangeles.educarex.es/web/quinto_curso/sociales_5/luna_5/luna_5.html
- https://cplosangeles.educarex.es/web/quinto_curso/sociales_5/geosfera_5/geosfera_5.html
- https://cplosangeles.educarex.es/web/quinto_curso/sociales_5/cambios_geosfera_5/cambios_geosfera_5.html
- Tema 2: La representación de la Tierra:
- https://cplosangeles.educarex.es/web/quinto_curso/sociales_5/repre_tierra_5/repre_tierra_5.html
- https://cplosangeles.educarex.es/web/quinto_curso/sociales_5/localizacion_5/localizacion_5.html
- https://cplosangeles.educarex.es/web/quinto_curso/sociales_5/planisferio_fisico_5/planisferio_fisico_5.html
- https://cplosangeles.educarex.es/web/quinto_curso/sociales_5/planisferio_politico_5/planisferio_politico_5.html
- Tema 3: La atmósfera y el clima:
- Tema 4: Los paisajes de España:
- https://cplosangeles.educarex.es/web/quinto_curso/sociales_5/relieve_espana_5/relieve_espana_5.html
- https://cplosangeles.educarex.es/web/quinto_curso/sociales_5/meseta_5/meseta_5.html
- https://cplosangeles.educarex.es/web/quinto_curso/sociales_5/mon_interiores_5/mon_interiores_5.html
- https://cplosangeles.educarex.es/web/quinto_curso/sociales_5/mon_rodean_5/mon_rodean_5.html
- https://cplosangeles.educarex.es/web/quinto_curso/sociales_5/mon_exteriores_5/mon_exteriores_5.html
- https://cplosangeles.educarex.es/web/quinto_curso/sociales_5/depresiones_5/depresiones_5.html
- https://cplosangeles.educarex.es/web/quinto_curso/sociales_5/vertientes_5/vertientes_5.html
- Tema 1: La Tierra y el Universo:
- TUTORIA: Desde esta área os quiero recomendar una serie de películas sobre la inteligencia emocional:
- Robots: caer en la cuenta de las necesidades de los otros a través de la empatía, es el primer paso para poder ayudar.
- Colegas en el bosque: confiar en los demás nos da seguridad y nos ayuda a superar las dificultades. Cuando trabajamos unidos por un mismo objetivo conseguimos resultados sorprendentes.
- El emperador y sus locuras: para superar un miedo tenemos que confiar en las personas que nos ofrecen su ayuda. También nosotros podemos ayudar a los demás a superar sus temores.
- Chicken Little: en nuestra vida hay muchos motivos para el entusiasmo y la ilusión. Afrontar la vida con optimismo ayuda a superar las dificultades y generar alegría a nuestros alrededor.
- Señora Doubtfire: cuando hacemos algo mal nos sentimos culpables. El perdón ayuda a superar la culpabilidad y nos da la alegría de poder empezar de nuevo.
- Buscando a Nemo: querer a los demás hagan lo que hagan, es sentir un amor incondicional. El amor incondicional se preocupa por el bienestar del otro sin esperar nada a cambio.
- Pocahontas: incluso en las situaciones más complicadas es posible encontrar gozo y esperanza. A veces, hay que tomar decisiones difíciles que, a la larga, nos darán felicidad.
- Up: hay personas a las que admiramos e imitamos. Muchas de las cosas que hemos aprendido las sabemos porque alguien a quien admiramos nos las enseñó.
- Lluvia de albóndigas: cuando los demás nos acogen y nos aceptan tal y como somos, crecemos en autoestima y ganamos seguridad para realizar nuestros sueños.
- Del revés: las 5 emociones básicas (alegría, tristeza, ira, miedo y asco) gobiernan el cerebro de Riley.
- Wall-E: un robot nos ayuda a profundizar en la comunicación no verbal a través de las expresiones y gestos que utiliza para comunicarse.
- Hermano Oso: que importante es perdonarse y reconciliarse. Esta película nos lo permite comprender.
- Ratatouille: es una película ideal para aprender que «cualquiera puede cocinar», que cualquiera puede crear si se lo propone, debemos creer en uno mismo.
- Cómo entrenar a tu dragón: una película que nos da la oportunidad de trabajar la diversidad y de reflexionar sobre las consecuencias de nuestros actos. Durante toda la historia el valor de la amistad está muy presente, así como la capacidad de aprender a confiar en los demás.
- Los Croods: esta película se centra en el valor de la familia y en la posibilidad de hacer las cosas de un modo diferente, de atreverse a cambiar y de conquistar nuestros miedos.
¡¡¡Disfrutad del verano!!!
Pilar