CON RITMO IV

Hoy toca una nueva entrega de CON RITMO.  Cada vez vais siendo más expert@s y esto se va complicado un poco.  Al final seréis vosotr@s quienes hagáis vuestros propios ritmos con tutorial y vídeo…  Pero mientras esto pasa, aquí os dejamos el vídeo para que sigáis practicando.

Publicado en Educación Física | Etiquetado , | Comentarios desactivados en CON RITMO IV

Tareas 28 de abril

Buenos días:

Antes de empezar con la tarea de hoy, me gustaría recordaros la entrega del cuento de día del libro/día de Aragón, ¡ánimo! Son unas poquitas líneas y luego el resultado estará muy chulo ¡puede ser una buena actividad para la vuelta al colegio! Espero vuestras historias.

LENGUA:

Ficha (2020-04-28 LENGUA)  o completad cuestionario sobre COMPRENDER ANUNCIOS.

Un abrazo,

Marta.

Publicado en Sexto de Primaria | Etiquetado | Comentarios desactivados en Tareas 28 de abril

ANÁLISIS MORFOLÓGICO

¡HOLA!

Hoy vamos a repasar en qué consiste el ANÁLISIS MORFOLÓGICO. Estas palabras que suenan tan raras nos indican que tenemos que analizar de qué tipo es cada palabra (si es un verbo, un adjetivo, un sustantivo -común o propio, individual o colectivo…-, etc) y un par de cosillas más de cada una (ya sabéis, su género y número, la persona…). A continuación os dejo un VÍDEO, que aunque es un poquito largo, nos explica todo muy bien. Lo podéis parar cuando necesitéis y anotaros las dudas que os surjan (ya sabéis que nos las podéis mandar a Marta o a mi a través de los diferentes medios de comunicación que tenemos).

 

Y como lo mejor para aprender es hacer… a continuación os dejo varios JUEGOS para que podáis practicar el análisis morfológico. Ya sabéis que para acceder a ellos sólo tenéis que pulsar en cada nombre. ¡Espero que os gusten!

Analiza las palabras
¿Qué clase de palabra es?
Analizar al azar
¡Al revés!
Arrastra la respuesta correcta
Test morfológico

 

Cuidaros.

Publicado en Pedagogía Terapéutica, Sexto de Primaria | Comentarios desactivados en ANÁLISIS MORFOLÓGICO

TERCERO 28th APRIL

Hi everyone!

Hoy seguimos centrándonos en la gramática de la unidad: el presente del verbo HAVE GOT.

Para trabajar las formas afirmativa, negativa e interrogativa os dejo esta tabla. Podéis mirarla a la hora de realizar la tarea. Así será más fácil y a la vez vais estudiando. Come on!

 

El mejor post para aprender el verbo "HAVE GOT" ( verbo "tener" en ...

 

HAVE : TABLA PARA ESTUDIAR (CLICK AQUÍ)

ONLINE ACTIVITY 1: HAVE OR HAS (CLICK AQUÍ)(elige la forma correcta)

ONLINE ACTIVITY 2: LISTENING «I’VE GOT…»(escucha y une) CLICK AQUÍ)

ACTIVIDAD PARA ENVIAR (CLICK AQUÍ)

AUDIO PARA LA ACTIVIDAD 11:

Publicado en Inglés | Deja un comentario

CORTOS EN CUARENTENA (28.4.20)

¡HOLA!

Hoy os traigo un corto que lleva por nombre: CUERDAS (pulsa para ver). ¿Adivináis de qué puede ir?

Al acabarlo, os planteo 3 preguntas a las que podéis contestar de manera oral, escrita o por dibujos.

¿Qué es lo que más os ha gustado?
¿Qué emociones habéis sentido mientras lo veíais?
¿Qué habéis aprendido con este corto?

Ya sabéis que si os apetece, podéis compartir vuestras respuestas con nosotros a través del mail rebeprofe@hotmail.com.

 

¡Espero que os guste!

#yomequedoencasa

Publicado en Pedagogía Terapéutica | Comentarios desactivados en CORTOS EN CUARENTENA (28.4.20)

NATURALES: SEMANA DEL 27 al 30 DE ABRIL

¡Hola chic@s! ¿Cómo estáis? Como las tareas de naturales de esta semana son muy sencillas, os dejo todo junto pero como siempre dividido en los dos días que nos toca naturales para que no os lieis y os organicéis mejor:

NATURALES LUNES 27 DE ABRIL

¿Cómo lleváis lo que vimos la semana pasada de naturales? De momento todo facilito y muy resumido, ¿verdad? Espero que los pequeños resúmenes que habéis ido copiando los vayáis estudiando porque, aunque ahora no os pueda preguntar, cuando acabe el tema me las ingeniaré para conseguir saber que es lo que habéis estudiado.

Para hoy nos toca hablar de los efectos de las personas sobre el medio ambiente, seguro que cuando leáis las páginas 92-93 las entendéis muy bien, porque habla de la contaminación, de la extinción de las especies y de temas que hemos hablado muchas veces, de todas formas os mando una foto de esas páginas subrayadas para que os centréis solo en lo importante.

págs 92-93

Vuestra tarea para hoy será hacer un breve resumen sobre esas dos páginas que os doy subrayadas. Recordad que hay que quitar alguna idea que veáis que no es tan importante y explicarlo con vuestras palabras para que no sea una copia. Mandadme una foto para ver lo bien que lo habéis hecho

¡Cuidaos mucho!

Noelia

NATURALES MARTES 28 DE ABRIL

Hoy vamos a hacer algún ejercicio sobre lo que hemos visto hasta ahora: Pág. 93 ejercicios 1, 2 y 3.

De deberes para esta semana dos actividades que sí me tenéis que mandar para corregir: Pág. 98 ejercicios 1 y 6.

Que terminéis lo mejor posible la semana.

Noelia

Publicado en Quinto de Primaria | Deja un comentario

MATEMÁTICAS LUNES 27 DE ABRIL

¡Hola a todos!

¿Cómo ha ido el puente? Espero que bien, además a partir de ayer ya podéis salir una horita a la calle así que espero que estéis mejor y sobre todo cumpliendo con todas las normas de seguridad.

En mates, la semana pasada terminamos el tema 8 y hoy toca empezar el 9 así que ya sabéis, hacemos lo de siempre, ponemos el título para que, aunque sea en la distancia, el cuaderno siga estando ordenado y nos ponemos en las páginas 142-143, en ellas repasamos algo que ya sabemos: que llamamos fracciones decimales a las que tienen en el denominador 1 seguido de ceros (10,100,1.000,10.000 etc)

Tras leeros la página 142 vais a copiar el recuadrito (que hay que estudiar) y hacer el ejercicio 1 para mandármelo.

pág 142

Después, vais a leer el ejercicio 6 de la página 143 en donde viene una explicación muy clarita de como pasar de número decimal a fracción decimal. Este recuadrito que pone “Hazlo así” también lo vais a copiar porque es importante y como practica vais a hacer ese ejercicio. ESTE EJERCICIO LO TENEIS QUE HACER PERO NO ME LO TENEIS QUE MANDAR PORQUE OS DEJARÉ AQUÍ LA SOLUCIÓN EL JUEVES.

pág 143

Lo más importante de hoy es saber qué es una fracción decimal y ya sabeis, de entre todas las tareas de hoy: copiar el recuadrito, hacer el ejercicio1, copiar el “hazlo así” y hacer el ejercicio 6, solo tenéis que mandarme foto o resultados del ejercicio 1, el otro ejercicio podréis corregíroslo vosotros el jueves cuando os dé las soluciones.

¡Hasta mañana!

Noelia

Publicado en Quinto de Primaria | Deja un comentario

INFANTIL

Hello girls and boys!

Esta semana os voy a dejar la historia de «Elmer, the patchwork» (Elmer, el elefante multicolor). Ya sé que os encanta y no quiero que se os olvide. Come on!

STORY (HISTORIA)

SONG (CANCIÓN)

BIG OR SMALL SONG (CANCIÓN DE GRANDE O PEQUEÑO)

¿Os acordáis que jugábamos a distintos juegos de «big or small»? 

Poníamos un objeto grande en un lado y otro pequeño en otro. Escuchábamos la palabra y teníamos que correr hacia el que oíamos.

Otras veces teníamos que encontrar en clase un objeto según os dijera: big or small…

Y por supuesto, hacíamos los gestos poniendo vocecitas. Big (muy fuerte) y small (muy suavecito)

Tú puedes jugar a estos juegos en tu casa también. Let’s go!

Publicado en Inglés | Deja un comentario

Hagamos música

Hola a tod@s. Espero que estéis muy bien. Nosotros ya sabéis que no paramos de prepararos cosas, así que ahí vamos.

Aquí os dejo algún enlace para que descubráis «nuevas» músicas. Espero que os gusten.

Banda sonora de Batman, https://www.youtube.com/watch?v=8-wAvbxB7D8

¿Habéis visto el instrumento que está al lado del director de la orquesta? ¡Se trata de un Violonchelo electrónico!

Curso 1º

pentagrama y escala musical. Aquí tenéis dos hojas para trabajar el pentagrama y la escala musical. Os vuelvo a poner la canción con la que podéis trabajar la escala, cantarla  entonarla. https://www.youtube.com/watch?v=Fqqe0N–Q9Q

Curso 2º

Escribimos Música. Un trabajo muy sencillo para completar con figuras y notas que ya hemos trabajado.  Podéis trabajar las diferentes notas, la escala de do y entonar la escala desde este enlace. https://www.youtube.com/watch?v=Fqqe0N–Q9Q

Curso 3º

Escribimos música (1) Trabajo muy sencillo para completar con figuras y notas que ya hemos trabajado.

 

Cursos de  cuarto, quinto y sexto. https://www.youtube.com/watch?v=mSAYelHIE38

Ahí tenéis un poco de percusión corporal que ha preparado nuestra compañera Laura.

Os adjunto las hojas del pequeño trabajo que tenéis que realizar. percusión corporal.

Os pongo los audios aquí para que os ayuden a realizar los ejercicios de percusión corporal.

Publicado en Música, Temas educativos | Deja un comentario

Tareas 27 de abril

¡Buenos días!

¿Qué tal este puente? ¡Genial!, ¿no?. Supongo que todos saldríais ayer a pisar la calle, a daros una vuelta y a que os diera el aire en la cara, ¡qué suerte!. Hoy, si el tiempo lo permite, otro ratito a la calle, eso sí, con cabeza y cuidado.

Vamos a lo que nos toca.

SOCIALES:

Espero que los que quedan me vayan mandando los esquemas del tema 7 de sociales ¡Ánimo!

Hoy nos toca hacer ACTIVIDADES:

pág 117 del libro, ejercicios: 1, 2 y 3.

Pág 119 del libro, ejercicios: 1, 2 y 3.

Para hacer estos ejercicios tenéis hasta el día 4 de mayo.

 LENGUA:

Hoy nos tocan 3 oraciones para hacer su ANALISIS MORFOLÓGICO en el cuaderno de lengua (2020-04-27 LENGUA).

Soluciones a las tareas de la semana pasada de Lengua (SOLUCIONES TAREAS 20-22 abril)

CONCURSO SE BUSCA:

El otro día os comuniqué la cancelación del concurso en el que estábamos inscritos. También al comienzo de la cuarentena os animaba a pasar por la web y seguir practicando ya que era una forma de jugar buscando pistas y averiguando las respuestas, pues bien, nos animan a que sigamos visitando su página web y realizando las actividades, para ello solo tenéis que pinchar en el siguiente enlace:

https://sebusca.educa.aragon.es/jugar/

Un abracico,

Marta.

Publicado en Sexto de Primaria | Etiquetado , | Comentarios desactivados en Tareas 27 de abril

REPASAMOS LOS NÚMEROS

¡HOLA!

Espero que vosotr@s y vuestras familias estéis bien. Comenzamos una nueva semana, ¡con la que acabaremos ya el mes de abril!

Y para que no os aburráis, hoy os acerco unos juegos matemáticos. Para jugar, sólo tenéis que pulsar en el nombre de cada juego:

Números del 0 al 9
Números del 10 al 39
Números del 40 al 69
Números del 70 al 99
La familia del 100
La decena
Números de 2 cifras
Comparar números
Comparar números (difícil)
Ordena los números hasta el 20
Ordena los números hasta el 100
Ordinaltest
Une los ordinales
Sumas de 3 números

¡Espero que os gusten!

#yomequedoencasa

Publicado en Pedagogía Terapéutica, Primero de Primaria | Comentarios desactivados en REPASAMOS LOS NÚMEROS

VERBEANDO

¡HOLA OTRA VEZ!

Empezamos la última semana de abril… y para celebrarlo, vamos a utilizar la entrada de hoy para repasar y seguir aprendiendo sobre LOS VERBOS. ¡No me digáis que no es un planazo!

– Vamos a empezar repasando QUÉ SON LOS VERBOS Y CÓMO SE CONJUGAN:

 

          – Ahora que ya lo tenemos claro, ha llegado el momento de JUGAR. Ya sabéis que para acceder a cada juego sólo tenéis que pulsar sobre su nombre: 

Ordena las letras para formas verbos
Encuentra los verbos
¿Presente, pasado o futuro?
¿Cuál es su tiempo verbal?
¿Cuál es su conjugación?
Adivina su tiempo verbal
Aprendo por apartados
Repaso

Ya sabéis que para cualquier duda, podéis escribirnos a las direcciones de contacto de mail de vuestras tutoras, o a: rebeprofe@hotmail.com

¡Espero que os guste!

#yomequedoencasa

Publicado en Pedagogía Terapéutica, Tercero de Primaria | Comentarios desactivados en VERBEANDO

LENGUA y CC.SS, semana del 27 de abril al 03 de mayo

¡Hola!

¿Cómo estáis? Comenzamos la 7ª semana de cuarentena. Esta semana es algo corta, solo tendremos clase lunes, martes, miércoles y jueves, el viernes tenemos fiesta por el 1 de mayo.

¿Qué tal han ido las tareas programadas hasta ahora? ¿Ya las habéis acabado? Me tenéis que mandar al email de tutoraquintoemc@gmail.com las fotos de las tareas que habéis ido haciendo hasta ahora, una vez que me llegue la foto con las tareas hechas os enviaré un archivo con las soluciones para que comprobéis vuestras respuestas.

Las tareas para esta semana son:

  • ÁREA DE LENGUA (TEMA 11, Derechos y Deberes) Repaso de contenidos.
    • 7ª semana:
      • Lunes, 27 de abril: Ficha 1: Los sufijos.(Click aquí)
      • Miércoles, 28 de abril. Ficha 2: El verbo. Numero, persona, tiempo y modo. (Click aquí)
      • Jueves, 30 de abril. Ficha 3: Palabras con Z o D final. (Click aquí)
      • Viernes, 01 de mayo (FIESTA):
    • ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES (TEMA 04, Los paisajes de España).
      • 7ª semana:
        • Jueves, 30 de abril: Tema 4. Ficha 15: Los paisajes de España (Click aquí)
        • Viernes, 01 de mayo (FIESTA):
      • TUTORÍA:
        • Desde este apartado vamos a trabajar y analizar la situación que estamos viviendo, para ello vamos a empezar conociéndonos y hablando un poco de nosotros.

Como el libro de Lengua del tercer trimestre lo tenemos en el colegio podéis acceder de manera gratuita a los LIBROS DE TEXTO VIRTUALES, para lo cual SANTILLANA nos ha facilitado: usuario y contraseña de cada curso. Los pasos a seguir son:

  1. Ir al ENLACE: http://aulavirtual.santillana.es/av3online/login
  2. Para quinto de primaria hay que poner:
    • LICENCIA: 50006219-0018-0001
    • CONTRASEÑA: azEJBiXz
  3. ACEPTAR LAS CONDICIONES (Con una sola clave se pueden entrar en todas las áreas).

No obstante, para las familias que no dispongan de medios informáticos se va a habilitar, en la medida de lo posible, un servicio de voluntarios por el cual se repartirán las tareas en formato papel y de manera presencial en un punto del barrio. Para ello los interesados se deberán poner en contacto con el colegio a la mayor brevedad posible a través de:

 ¡¡¡Nos vemos pronto!!!

Pilar

Publicado en Quinto de Primaria | Comentarios desactivados en LENGUA y CC.SS, semana del 27 de abril al 03 de mayo

CORTOS EN CUARENTENA (27.4.20)

¡HOLA!

¡Hoy comenzamos la última semana de abril! ¡Ya queda menos para volver a la normalidad y vernos! Y para que se nos haga más llevadero, hoy os acerco un corto nuevo que se llama: HAIR LOVE (pulsa para ver). 

Al acabarlo, os planteo 3 preguntas a las que podéis contestar de manera oral, escrita o por dibujos.

¿Qué es lo que más os ha gustado?
¿Qué emociones habéis sentido mientras lo veíais?
¿Qué habéis aprendido con este corto?

Ya sabéis que si os apetece, podéis compartir vuestras respuestas con nosotros a través del mail rebeprofe@hotmail.com.

 

¡Espero que os guste!

#yomequedoencasa

Publicado en Pedagogía Terapéutica | Comentarios desactivados en CORTOS EN CUARENTENA (27.4.20)

TAREAS DE CUARTO DEL 27 AL 30 DE ABRIL

Estimadas familias:

Espero que estos días de puente os hayan servido para descansar y relajaros. Y que ayer  disfrutaseis por fin de un paseo por la calle.

Hoy, lunes, volvemos al trabajo a darlo todo por seguir avanzando en este curso. La buena noticia es que el viernes 1 de Mayo también es festivo, así  que esta semana  será un poco más corta.

Otra cosa especial de esta semana es que el domingo será el día de la madre, a la que hay que querer mucho y ayudar todos los días, pero este día le haremos un detalle especial: puede ser un dibujo, unas flores hechas con papeles de colores, una carta explicándole lo que significa para ti y lo que la quieres, un collar con macarrones pintados de colores o cualquier cosa que se te ocurra.

Los objetivos de esta semana son:

MATEMATICAS

  • Hacer una ficha que adjunto.

Podéis ir copiando y respondiendo los ejercicios en el cuaderno, no es necesario imprimirla.

  • Seguimos en el tema 8, pág. 142 .Leer con atención y hacer ejercicio 2
  • Páginas: 143. Ejercicios 25, 26, 27 y 29. El ejercicio 28 es voluntario

LENGUA

  • Vamos a hacer el repaso de las unidades anteriores. Habrá que recordar lo que hemos dado este curso, si hace falta, buscar en los libros anteriores si no recordamos algo.
  • Página 164, ejercicios del 1 hasta el 8.(leer con atención el dictado del ej,7)
  • Página 165 hacer solo la parte de magia potagia

C.NATURALES

  • Páginas: 78 y 79 de la que haremos todos los ejercicios
  1. SOCIALES

– Seguimos en el tema 4.

 

  • Página 65. Ejercicios 6 (se hace individual y una lista con 6 cosas en lugar de 10), 7, 8 y 9.

Os recuerdo que seguiré poniéndome en contacto con vosotros por vía telefónica, pero si lo necesitáis podéis poneros en contacto conmigo a través del correo electrónico elenamaria.m.f.profe@gmail.com

Publicado en Cuarto de Primaria | Deja un comentario