CORTOS EN CUARENTENA (29.4.20)

¡HOLA!

Hoy os traigo un corto que lleva por nombre: LOS FANTÁSTICOS LIBROS VOLADORES (pulsa para ver). ¿Adivináis de qué puede ir?

Al acabarlo, os planteo 3 preguntas a las que podéis contestar de manera oral, escrita o por dibujos.

¿Qué es lo que más os ha gustado?
¿Qué emociones habéis sentido mientras lo veíais?
¿Qué habéis aprendido con este corto?

Ya sabéis que si os apetece, podéis compartir vuestras respuestas con nosotros a través del mail rebeprofe@hotmail.com.

 

¡Espero que os guste!

#yomequedoencasa

Publicado en Pedagogía Terapéutica | Comentarios desactivados en CORTOS EN CUARENTENA (29.4.20)

TERCERO 29th APRIL

Good morning everyone!

Seguimos con el tema de los animales: partes del cuerpo, adjetivos que nombran alguna de sus cualidades y el verbo «have got » para describirlos.

Hoy vamos a trabajar la comprensión lectora. El tema es «modern day dinosaurs»(dinosaurios modernos).

Aquí os dejo la lectura con su audio y las preguntas.

Tenéis que enviarme la actividad 12 que está en la hoja de la lectura. 

READING AND QUESTIONS (CLICK ON THE PHOTO):

Curiosidades del del Dragón de Komodo

AUDIO DE LA LECTURA

 

You can do it!

Publicado en Inglés | Deja un comentario

MATEMÁTICAS MARTES 28 DE ABRIL

¡Buenos días a todos!

¿Qué tal estáis?

Hoy vamos a avanzar y a ver una cosita más que también os tiene que sonar del curso pasado: los porcentajes (¿Os acordáis de su simbolito: %?), un porcentaje es lo mismo que una fracción con denominador 100, por ejemplo 43% es lo mismo que una fracción en la que 43 es el numerador y 100 el denominador, lo que quiere decir que de 100 cosas cojo 43.

Otra cosa que tenéis que recordar es como se lee, por ejemplo, ese 43% que decíamos se lee: 43 por ciento.

Para hacer memoria podéis leer la página 144 y hacer los ejercicios 1 y 2, cuya solución os daré el jueves (estos ejercicios no me los tenéis que mandar)

pág 144

Fácil ¿verdad? Lo único nuevo que vamos a ver este curso de porcentajes es como calcular el porcentaje de una cantidad, que es lo mismo que hallar la fracción correspondiente de ese número, algo que ya sabéis hacer de cuando estudiamos el tema de las fracciones, pero tranquilos que, si alguien no se acuerda, en el ejercicio 6 de la página 145 os pone como hacerlo: Solo hay que multiplicar el numerador por la cantidad que nos den y dividir entre 100.

pág 145

ÉSTE VA A SER EL EJERCICIO QUE ME TENEIS QUE MANDAR PARA CORREGIR, PÁG.145 EJER 6

Nada más por hoy, seguro que esta semana está siendo más fácil que la pasada con tanta división y decimal, pero si os surge cualquier duda ya sabéis donde encontrarme ?

Noelia

 

Publicado en Quinto de Primaria | Deja un comentario

CON RITMO IV

Hoy toca una nueva entrega de CON RITMO.  Cada vez vais siendo más expert@s y esto se va complicado un poco.  Al final seréis vosotr@s quienes hagáis vuestros propios ritmos con tutorial y vídeo…  Pero mientras esto pasa, aquí os dejamos el vídeo para que sigáis practicando.

Publicado en Educación Física | Etiquetado , | Comentarios desactivados en CON RITMO IV

Tareas 28 de abril

Buenos días:

Antes de empezar con la tarea de hoy, me gustaría recordaros la entrega del cuento de día del libro/día de Aragón, ¡ánimo! Son unas poquitas líneas y luego el resultado estará muy chulo ¡puede ser una buena actividad para la vuelta al colegio! Espero vuestras historias.

LENGUA:

Ficha (2020-04-28 LENGUA)  o completad cuestionario sobre COMPRENDER ANUNCIOS.

Un abrazo,

Marta.

Publicado en Sexto de Primaria | Etiquetado | Comentarios desactivados en Tareas 28 de abril

ANÁLISIS MORFOLÓGICO

¡HOLA!

Hoy vamos a repasar en qué consiste el ANÁLISIS MORFOLÓGICO. Estas palabras que suenan tan raras nos indican que tenemos que analizar de qué tipo es cada palabra (si es un verbo, un adjetivo, un sustantivo -común o propio, individual o colectivo…-, etc) y un par de cosillas más de cada una (ya sabéis, su género y número, la persona…). A continuación os dejo un VÍDEO, que aunque es un poquito largo, nos explica todo muy bien. Lo podéis parar cuando necesitéis y anotaros las dudas que os surjan (ya sabéis que nos las podéis mandar a Marta o a mi a través de los diferentes medios de comunicación que tenemos).

 

Y como lo mejor para aprender es hacer… a continuación os dejo varios JUEGOS para que podáis practicar el análisis morfológico. Ya sabéis que para acceder a ellos sólo tenéis que pulsar en cada nombre. ¡Espero que os gusten!

Analiza las palabras
¿Qué clase de palabra es?
Analizar al azar
¡Al revés!
Arrastra la respuesta correcta
Test morfológico

 

Cuidaros.

Publicado en Pedagogía Terapéutica, Sexto de Primaria | Comentarios desactivados en ANÁLISIS MORFOLÓGICO

TERCERO 28th APRIL

Hi everyone!

Hoy seguimos centrándonos en la gramática de la unidad: el presente del verbo HAVE GOT.

Para trabajar las formas afirmativa, negativa e interrogativa os dejo esta tabla. Podéis mirarla a la hora de realizar la tarea. Así será más fácil y a la vez vais estudiando. Come on!

 

El mejor post para aprender el verbo "HAVE GOT" ( verbo "tener" en ...

 

HAVE : TABLA PARA ESTUDIAR (CLICK AQUÍ)

ONLINE ACTIVITY 1: HAVE OR HAS (CLICK AQUÍ)(elige la forma correcta)

ONLINE ACTIVITY 2: LISTENING «I’VE GOT…»(escucha y une) CLICK AQUÍ)

ACTIVIDAD PARA ENVIAR (CLICK AQUÍ)

AUDIO PARA LA ACTIVIDAD 11:

Publicado en Inglés | Deja un comentario

CORTOS EN CUARENTENA (28.4.20)

¡HOLA!

Hoy os traigo un corto que lleva por nombre: CUERDAS (pulsa para ver). ¿Adivináis de qué puede ir?

Al acabarlo, os planteo 3 preguntas a las que podéis contestar de manera oral, escrita o por dibujos.

¿Qué es lo que más os ha gustado?
¿Qué emociones habéis sentido mientras lo veíais?
¿Qué habéis aprendido con este corto?

Ya sabéis que si os apetece, podéis compartir vuestras respuestas con nosotros a través del mail rebeprofe@hotmail.com.

 

¡Espero que os guste!

#yomequedoencasa

Publicado en Pedagogía Terapéutica | Comentarios desactivados en CORTOS EN CUARENTENA (28.4.20)

NATURALES: SEMANA DEL 27 al 30 DE ABRIL

¡Hola chic@s! ¿Cómo estáis? Como las tareas de naturales de esta semana son muy sencillas, os dejo todo junto pero como siempre dividido en los dos días que nos toca naturales para que no os lieis y os organicéis mejor:

NATURALES LUNES 27 DE ABRIL

¿Cómo lleváis lo que vimos la semana pasada de naturales? De momento todo facilito y muy resumido, ¿verdad? Espero que los pequeños resúmenes que habéis ido copiando los vayáis estudiando porque, aunque ahora no os pueda preguntar, cuando acabe el tema me las ingeniaré para conseguir saber que es lo que habéis estudiado.

Para hoy nos toca hablar de los efectos de las personas sobre el medio ambiente, seguro que cuando leáis las páginas 92-93 las entendéis muy bien, porque habla de la contaminación, de la extinción de las especies y de temas que hemos hablado muchas veces, de todas formas os mando una foto de esas páginas subrayadas para que os centréis solo en lo importante.

págs 92-93

Vuestra tarea para hoy será hacer un breve resumen sobre esas dos páginas que os doy subrayadas. Recordad que hay que quitar alguna idea que veáis que no es tan importante y explicarlo con vuestras palabras para que no sea una copia. Mandadme una foto para ver lo bien que lo habéis hecho

¡Cuidaos mucho!

Noelia

NATURALES MARTES 28 DE ABRIL

Hoy vamos a hacer algún ejercicio sobre lo que hemos visto hasta ahora: Pág. 93 ejercicios 1, 2 y 3.

De deberes para esta semana dos actividades que sí me tenéis que mandar para corregir: Pág. 98 ejercicios 1 y 6.

Que terminéis lo mejor posible la semana.

Noelia

Publicado en Quinto de Primaria | Deja un comentario

MATEMÁTICAS LUNES 27 DE ABRIL

¡Hola a todos!

¿Cómo ha ido el puente? Espero que bien, además a partir de ayer ya podéis salir una horita a la calle así que espero que estéis mejor y sobre todo cumpliendo con todas las normas de seguridad.

En mates, la semana pasada terminamos el tema 8 y hoy toca empezar el 9 así que ya sabéis, hacemos lo de siempre, ponemos el título para que, aunque sea en la distancia, el cuaderno siga estando ordenado y nos ponemos en las páginas 142-143, en ellas repasamos algo que ya sabemos: que llamamos fracciones decimales a las que tienen en el denominador 1 seguido de ceros (10,100,1.000,10.000 etc)

Tras leeros la página 142 vais a copiar el recuadrito (que hay que estudiar) y hacer el ejercicio 1 para mandármelo.

pág 142

Después, vais a leer el ejercicio 6 de la página 143 en donde viene una explicación muy clarita de como pasar de número decimal a fracción decimal. Este recuadrito que pone “Hazlo así” también lo vais a copiar porque es importante y como practica vais a hacer ese ejercicio. ESTE EJERCICIO LO TENEIS QUE HACER PERO NO ME LO TENEIS QUE MANDAR PORQUE OS DEJARÉ AQUÍ LA SOLUCIÓN EL JUEVES.

pág 143

Lo más importante de hoy es saber qué es una fracción decimal y ya sabeis, de entre todas las tareas de hoy: copiar el recuadrito, hacer el ejercicio1, copiar el “hazlo así” y hacer el ejercicio 6, solo tenéis que mandarme foto o resultados del ejercicio 1, el otro ejercicio podréis corregíroslo vosotros el jueves cuando os dé las soluciones.

¡Hasta mañana!

Noelia

Publicado en Quinto de Primaria | Deja un comentario

INFANTIL

Hello girls and boys!

Esta semana os voy a dejar la historia de «Elmer, the patchwork» (Elmer, el elefante multicolor). Ya sé que os encanta y no quiero que se os olvide. Come on!

STORY (HISTORIA)

SONG (CANCIÓN)

BIG OR SMALL SONG (CANCIÓN DE GRANDE O PEQUEÑO)

¿Os acordáis que jugábamos a distintos juegos de «big or small»? 

Poníamos un objeto grande en un lado y otro pequeño en otro. Escuchábamos la palabra y teníamos que correr hacia el que oíamos.

Otras veces teníamos que encontrar en clase un objeto según os dijera: big or small…

Y por supuesto, hacíamos los gestos poniendo vocecitas. Big (muy fuerte) y small (muy suavecito)

Tú puedes jugar a estos juegos en tu casa también. Let’s go!

Publicado en Inglés | Deja un comentario

Hagamos música

Hola a tod@s. Espero que estéis muy bien. Nosotros ya sabéis que no paramos de prepararos cosas, así que ahí vamos.

Aquí os dejo algún enlace para que descubráis «nuevas» músicas. Espero que os gusten.

Banda sonora de Batman, https://www.youtube.com/watch?v=8-wAvbxB7D8

¿Habéis visto el instrumento que está al lado del director de la orquesta? ¡Se trata de un Violonchelo electrónico!

Curso 1º

pentagrama y escala musical. Aquí tenéis dos hojas para trabajar el pentagrama y la escala musical. Os vuelvo a poner la canción con la que podéis trabajar la escala, cantarla  entonarla. https://www.youtube.com/watch?v=Fqqe0N–Q9Q

Curso 2º

Escribimos Música. Un trabajo muy sencillo para completar con figuras y notas que ya hemos trabajado.  Podéis trabajar las diferentes notas, la escala de do y entonar la escala desde este enlace. https://www.youtube.com/watch?v=Fqqe0N–Q9Q

Curso 3º

Escribimos música (1) Trabajo muy sencillo para completar con figuras y notas que ya hemos trabajado.

 

Cursos de  cuarto, quinto y sexto. https://www.youtube.com/watch?v=mSAYelHIE38

Ahí tenéis un poco de percusión corporal que ha preparado nuestra compañera Laura.

Os adjunto las hojas del pequeño trabajo que tenéis que realizar. percusión corporal.

Os pongo los audios aquí para que os ayuden a realizar los ejercicios de percusión corporal.

Publicado en Música, Temas educativos | Deja un comentario

Tareas 27 de abril

¡Buenos días!

¿Qué tal este puente? ¡Genial!, ¿no?. Supongo que todos saldríais ayer a pisar la calle, a daros una vuelta y a que os diera el aire en la cara, ¡qué suerte!. Hoy, si el tiempo lo permite, otro ratito a la calle, eso sí, con cabeza y cuidado.

Vamos a lo que nos toca.

SOCIALES:

Espero que los que quedan me vayan mandando los esquemas del tema 7 de sociales ¡Ánimo!

Hoy nos toca hacer ACTIVIDADES:

pág 117 del libro, ejercicios: 1, 2 y 3.

Pág 119 del libro, ejercicios: 1, 2 y 3.

Para hacer estos ejercicios tenéis hasta el día 4 de mayo.

 LENGUA:

Hoy nos tocan 3 oraciones para hacer su ANALISIS MORFOLÓGICO en el cuaderno de lengua (2020-04-27 LENGUA).

Soluciones a las tareas de la semana pasada de Lengua (SOLUCIONES TAREAS 20-22 abril)

CONCURSO SE BUSCA:

El otro día os comuniqué la cancelación del concurso en el que estábamos inscritos. También al comienzo de la cuarentena os animaba a pasar por la web y seguir practicando ya que era una forma de jugar buscando pistas y averiguando las respuestas, pues bien, nos animan a que sigamos visitando su página web y realizando las actividades, para ello solo tenéis que pinchar en el siguiente enlace:

https://sebusca.educa.aragon.es/jugar/

Un abracico,

Marta.

Publicado en Sexto de Primaria | Etiquetado , | Comentarios desactivados en Tareas 27 de abril

REPASAMOS LOS NÚMEROS

¡HOLA!

Espero que vosotr@s y vuestras familias estéis bien. Comenzamos una nueva semana, ¡con la que acabaremos ya el mes de abril!

Y para que no os aburráis, hoy os acerco unos juegos matemáticos. Para jugar, sólo tenéis que pulsar en el nombre de cada juego:

Números del 0 al 9
Números del 10 al 39
Números del 40 al 69
Números del 70 al 99
La familia del 100
La decena
Números de 2 cifras
Comparar números
Comparar números (difícil)
Ordena los números hasta el 20
Ordena los números hasta el 100
Ordinaltest
Une los ordinales
Sumas de 3 números

¡Espero que os gusten!

#yomequedoencasa

Publicado en Pedagogía Terapéutica, Primero de Primaria | Comentarios desactivados en REPASAMOS LOS NÚMEROS

VERBEANDO

¡HOLA OTRA VEZ!

Empezamos la última semana de abril… y para celebrarlo, vamos a utilizar la entrada de hoy para repasar y seguir aprendiendo sobre LOS VERBOS. ¡No me digáis que no es un planazo!

– Vamos a empezar repasando QUÉ SON LOS VERBOS Y CÓMO SE CONJUGAN:

 

          – Ahora que ya lo tenemos claro, ha llegado el momento de JUGAR. Ya sabéis que para acceder a cada juego sólo tenéis que pulsar sobre su nombre: 

Ordena las letras para formas verbos
Encuentra los verbos
¿Presente, pasado o futuro?
¿Cuál es su tiempo verbal?
¿Cuál es su conjugación?
Adivina su tiempo verbal
Aprendo por apartados
Repaso

Ya sabéis que para cualquier duda, podéis escribirnos a las direcciones de contacto de mail de vuestras tutoras, o a: rebeprofe@hotmail.com

¡Espero que os guste!

#yomequedoencasa

Publicado en Pedagogía Terapéutica, Tercero de Primaria | Comentarios desactivados en VERBEANDO