LENGUA y CC.SS, semana del 27 de abril al 03 de mayo

¡Hola!

¿Cómo estáis? Comenzamos la 7ª semana de cuarentena. Esta semana es algo corta, solo tendremos clase lunes, martes, miércoles y jueves, el viernes tenemos fiesta por el 1 de mayo.

¿Qué tal han ido las tareas programadas hasta ahora? ¿Ya las habéis acabado? Me tenéis que mandar al email de tutoraquintoemc@gmail.com las fotos de las tareas que habéis ido haciendo hasta ahora, una vez que me llegue la foto con las tareas hechas os enviaré un archivo con las soluciones para que comprobéis vuestras respuestas.

Las tareas para esta semana son:

  • ÁREA DE LENGUA (TEMA 11, Derechos y Deberes) Repaso de contenidos.
    • 7ª semana:
      • Lunes, 27 de abril: Ficha 1: Los sufijos.(Click aquí)
      • Miércoles, 28 de abril. Ficha 2: El verbo. Numero, persona, tiempo y modo. (Click aquí)
      • Jueves, 30 de abril. Ficha 3: Palabras con Z o D final. (Click aquí)
      • Viernes, 01 de mayo (FIESTA):
    • ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES (TEMA 04, Los paisajes de España).
      • 7ª semana:
        • Jueves, 30 de abril: Tema 4. Ficha 15: Los paisajes de España (Click aquí)
        • Viernes, 01 de mayo (FIESTA):
      • TUTORÍA:
        • Desde este apartado vamos a trabajar y analizar la situación que estamos viviendo, para ello vamos a empezar conociéndonos y hablando un poco de nosotros.

Como el libro de Lengua del tercer trimestre lo tenemos en el colegio podéis acceder de manera gratuita a los LIBROS DE TEXTO VIRTUALES, para lo cual SANTILLANA nos ha facilitado: usuario y contraseña de cada curso. Los pasos a seguir son:

  1. Ir al ENLACE: http://aulavirtual.santillana.es/av3online/login
  2. Para quinto de primaria hay que poner:
    • LICENCIA: 50006219-0018-0001
    • CONTRASEÑA: azEJBiXz
  3. ACEPTAR LAS CONDICIONES (Con una sola clave se pueden entrar en todas las áreas).

No obstante, para las familias que no dispongan de medios informáticos se va a habilitar, en la medida de lo posible, un servicio de voluntarios por el cual se repartirán las tareas en formato papel y de manera presencial en un punto del barrio. Para ello los interesados se deberán poner en contacto con el colegio a la mayor brevedad posible a través de:

 ¡¡¡Nos vemos pronto!!!

Pilar

Publicado en Quinto de Primaria | Comentarios desactivados en LENGUA y CC.SS, semana del 27 de abril al 03 de mayo

CORTOS EN CUARENTENA (27.4.20)

¡HOLA!

¡Hoy comenzamos la última semana de abril! ¡Ya queda menos para volver a la normalidad y vernos! Y para que se nos haga más llevadero, hoy os acerco un corto nuevo que se llama: HAIR LOVE (pulsa para ver). 

Al acabarlo, os planteo 3 preguntas a las que podéis contestar de manera oral, escrita o por dibujos.

¿Qué es lo que más os ha gustado?
¿Qué emociones habéis sentido mientras lo veíais?
¿Qué habéis aprendido con este corto?

Ya sabéis que si os apetece, podéis compartir vuestras respuestas con nosotros a través del mail rebeprofe@hotmail.com.

 

¡Espero que os guste!

#yomequedoencasa

Publicado en Pedagogía Terapéutica | Comentarios desactivados en CORTOS EN CUARENTENA (27.4.20)

TAREAS DE CUARTO DEL 27 AL 30 DE ABRIL

Estimadas familias:

Espero que estos días de puente os hayan servido para descansar y relajaros. Y que ayer  disfrutaseis por fin de un paseo por la calle.

Hoy, lunes, volvemos al trabajo a darlo todo por seguir avanzando en este curso. La buena noticia es que el viernes 1 de Mayo también es festivo, así  que esta semana  será un poco más corta.

Otra cosa especial de esta semana es que el domingo será el día de la madre, a la que hay que querer mucho y ayudar todos los días, pero este día le haremos un detalle especial: puede ser un dibujo, unas flores hechas con papeles de colores, una carta explicándole lo que significa para ti y lo que la quieres, un collar con macarrones pintados de colores o cualquier cosa que se te ocurra.

Los objetivos de esta semana son:

MATEMATICAS

  • Hacer una ficha que adjunto.

Podéis ir copiando y respondiendo los ejercicios en el cuaderno, no es necesario imprimirla.

  • Seguimos en el tema 8, pág. 142 .Leer con atención y hacer ejercicio 2
  • Páginas: 143. Ejercicios 25, 26, 27 y 29. El ejercicio 28 es voluntario

LENGUA

  • Vamos a hacer el repaso de las unidades anteriores. Habrá que recordar lo que hemos dado este curso, si hace falta, buscar en los libros anteriores si no recordamos algo.
  • Página 164, ejercicios del 1 hasta el 8.(leer con atención el dictado del ej,7)
  • Página 165 hacer solo la parte de magia potagia

C.NATURALES

  • Páginas: 78 y 79 de la que haremos todos los ejercicios
  1. SOCIALES

– Seguimos en el tema 4.

 

  • Página 65. Ejercicios 6 (se hace individual y una lista con 6 cosas en lugar de 10), 7, 8 y 9.

Os recuerdo que seguiré poniéndome en contacto con vosotros por vía telefónica, pero si lo necesitáis podéis poneros en contacto conmigo a través del correo electrónico elenamaria.m.f.profe@gmail.com

Publicado en Cuarto de Primaria | Deja un comentario

SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 3 DE MAYO

Hola clase!!!

¿Qué tal ha ido el fin de semana? Seguro que genial. Os voy a decir las tareas que tendréis que hacer esta semana.

MATEMÁTICAS

Lunes 27 de abril

PROBLEMAS  Página 106. Ejercicios 1 y 2

Martes 28 de abril

FICHA  EJERCICIOS 1, 2 Y 3 (No es necesario imprimir la ficha, hacemos los ejercicios en el cuaderno.)

Miércoles 29 de abril

FICHA EJERCICIOS 4 Y 5 (No es necesario imprimir la ficha, hacemos los ejercicios en el cuaderno.)

Jueves 30 de abril

FICHA EJERCICIOS 6, 7, 8 Y 9 (No es necesario imprimir la ficha, hacemos los ejercicios en el cuaderno.)

 

LENGUA

Lunes 27 de abril

LAS FORMAS PERSONALES Página 145 (COPIAMOS EL CUADRO EN EL CUADERNO) y hacemos los ejercicios 3 y 4

Martes 28 de abril

ORTOGRAFÍA. Las palabras con HIE y HUE (COPIAMOS EL CUADRO DE COLOR NARANJA) y hacemos los ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5)

Miércoles 29 de abril

Página 147 ejercicios 6, 7 y 8

Leemos el ejercicio 10 fijándonos como se escriben las palabras y buscamos a alguien de nuestra familia que nos haga el dictado

Jueves 30 de abril

Página 148 Y 149 TRUCOS PARA ESCRIBIR FORMAR Y ALARGAR ORACIONES.

 

SOCIALES

Lunes 27 de abril

YA SÉ… Página 76 Copiamos el esquema en el cuaderno y las frases escribiendo las palabras que faltan en los huecos y página 77

Jueves 30 de abril

Página 77 ejercicios 2, 3, 4 y 5

NATURALES

Páginas 70 y 71. Ejercicios 19 y 20 (El ejercicio 20 aunque dice en grupos lo hacemos individualmente en nuestro cuaderno)

 

Esta semana sólo es obligatorio enviarme al correo, de las tareas de matemáticas los problemas 1 y 2 de la página 106 y de las tareas de lengua el dictado de la página 147 (actividad 10) sin corregir las faltas de ortografía.

 

Mucho ánimo.

 

MATEMÁTICAS FICHAS SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL

Publicado en Tercero de Primaria | Deja un comentario

TAREAS DE NATURALES DEL 27 AL 30 DE ABRIL

¡Hola sexto!!!:

¿Qué tal? ¿Qué tal el paseo de ayer? Espero que muy bien.

En Naturales seguimos con el último repaso del tema 6. Aquí os dejo las fotos de la teoría y los ejercicios propuestos.

 

TAREAS: A ENTREGAR CON FECHA LÍMITE DEL 30 DE ABRIL

UN ABRAZO:

CHEU

Publicado en Sexto de Primaria | 2 comentarios

TAREAS DE MATEMÁTICAS DEL 27 AL 30 DE ABRIL

Hola sexto:

Comenzamos el tema 10 sobre el cálculo de áreas en las figuras planas, es decir, rectángulos, cuadrados, triángulos, rombos, romboides, etc…

Para ello vamos a leer con atención la siguiente teoría y hacemos el ejercicio 1 de la página 184 del libro:

Una vez realizado, veremos el siguiente vídeo:

Más tarde, leemos con atención la teoría de la página 186 y vemos el segundo vídeo explicativo del mismo canal:

TAREAS:

 ENTREGAR CON FECHA LÍMITE DEL 30 DE ABRIL

Ejercicio 1 de la pág. 184

Ejercicios 2 y 3 de la página 186

¡ÁNIMO!

Cheu

Publicado en Sexto de Primaria | 4 comentarios

TERCERO 27th APRIL

Hello girls and boys! How are you?

¿Habéis salido ya a dar un paseo por la calle? Si es así, espero que os haya sentado bien y estéis  más animados. Recuerda que «Todo va a salir bien».

Esta semana nos vamos a centrar en la gramática del verbo «HAVE GOT». Es muy importante y por eso le vamos a dedicar un poco más de tiempo. 

Os dejo unas fichas interactivas y otra para enviarme con actividad de listening incluída. Recordad que las actividades interactivas son para que practiquéis vosotros. Esas actividades no hace falta que me las mandéis. Las que tenéis que mandarme son las que yo especifico «enviar».

Let’s go!

ACTIVITY 1 (ONLINE) (CLICK AQUÍ): READING: match the text to the picture (une el texto al dibujo) 

ACTIVITY 2(ONLINE) (CLICK AQUÍ): answer the questions (contesta las preguntas) 

ACTIDAD PARA ENVIAR (CLICK AQUÍ)

AUDIO PARA LA ACTIVIDAD 8:

 

Publicado en Inglés | Deja un comentario

TAREAS PARA RELIGIÓN EVANGÉLICA DE 5º Y 6º

PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LAS ACTIVIDADES

Publicado en Religión evangélica | Deja un comentario

RELIGIÓN EVANGÉLICA PARA 3º Y 4º

PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LAS ACTIVIDADES

Publicado en Religión evangélica | Deja un comentario

TAREAS DE RELIGIÓN EVANGÉLICA PARA 1º Y 2º

PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LAS ACTIVIDADES

Publicado en Religión evangélica | Deja un comentario

TAREAS DE RELIGIÓN EVANGÉLICA PARA INFANTIL

RELIGIÓN EVANGÉLICA: INFANTIL

-Los alumnos de 3 años podrán colorear los dibujos

-Los alumnos de 4 y 5 años además de colorear podrán realizar las siguientes tareas de forma oral con la ayuda de los familiares.

Instruye al niño en su camino,

Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él Proverbios 22:6).

 

  • Hola a todas las familias de los alumnos de Infantilque sus hijos están cursando Religión Evangélica. Soy Abigail la maestra de vuestro hijo/hija de Religión Evangélica.

 

  • En primer lugar espero estéis bien, oro por vosotros que Dios os dé el ánimo y las fuerzas que necesitáis en estos momentos.

 

  • He estado enviado tareas para que vuestros hijos realizaran para que así siguieran aprendiendo de Dios y su Palabra desde casa.

 

 

  • La siguiente tarea para las cuatro próximas semanas, cada semana realizar un número de los siguientes:
  1. MI FAMILIA: TIENEN QUE DIBUJAR SU FAMILIA Y COLOREAR EL DIBUJO 1

(LOS DIBUJOS ESTÁN AL FINAL DE LA PÁGINA)

  1. TODOS COLABORAMOS JUNTOS:
    • Hacer una lista de lo que cada miembro de la familia hace
    • Hacer una lista de lo que yo hago para ayudar en casa y a mi familia
    • Si hacemos poquito nos tenemos que comprometer a realizar una tarea nueva
    • Coloreamos los DIBUJOS 2 y realizamos las fichas.
  1. NOSOTROS ORAMOS JUNTOS

 

  • Explicarles que orar significa hablar con Dios y que puede ser un hábito para vosotros como familia. La oración hace que Dios pueda ayudarlos como familia y hacer milagros entre vosotros.
  • Colorear DIBUJO 3
  1. NOSOTROS LEEMOS LA BIBLIA

 

  • Explicarles como han estado trabajando en las tareas anteriores que la Biblia es la Palabra de Dios y que necesitamos leerla para saber quién es Dios y lo que quiere para nosotros.

 

  • Podemos comenzar a leer con ellos cada día una historia de la Biblia para que se vayan familiarizando con ella como un manual necesario para sus vidas.

Pulsa en la imagen para acceder a los DIBUJOS

 

Publicado en Religión evangélica | Deja un comentario

NATURALES MIÉRCOLES DÍA 22 DE ABRIL

¡Hola! Seguimos con natu, para hoy toca la lectura de las páginas 90 y 91, os adjunto como la otra vez un resumen muy sencillito pero cuando lo leais ya veréis que las dos páginas son muy fáciles.

RESUMEN EL MEDIO AMBIENTE

Ya sabeis que este mini resumen hay que copiarlo (mandarme foto) y estudiarlo.

De deberes para este puente dos actividades: Página 90 el trabaja con la imagen y página 91 ejercicio 1. Esta vez os dejo elegir y me podeis mandar cualquiera de los dos al correo. Os dejo aquí los deberes por si alguien no tiene el libro.

Deberes día 22

Que paseis lo mejor posible estos días de puente.

¡Os echo de menos!

Noelia

Publicado en Quinto de Primaria | Deja un comentario

RETOS DE SAN JORGE

Hola chic@s:

Os pongo unos retos. ¡Ayudadme porfa!!!

RETO 1

¿En qué número de plaza de parking está aparcado el coche de la ilustración?

SOLUCIÓN: 87

RETO 2

Shakespeare y Cervantes murieron en el mismo día (23 DE ABRIL) pero cuando Cervantes murió, Shakespeare llevaba ya diez días muerto.

¿Por qué?

Resultado de imagen de Shakespeare

SOLUCIÓN: Cervantes y Shakespeare murieron el mismo día -23 de abril de 1616- pero con 10 días de diferencia… los ingleses se regían por el calendario Juliano y los españoles por el Gregoriano, con diferencia de 10 días. Así que, cuando murió Shakespeare, en España el calendario marcaba el 3 de mayo.

RETO 3

¿Cuántos triángulos ves en el siguiente dibujo?

triangulo

SOLUCIÓN: 16

¿Los veis? Ya me diréis.

¡ENHORABUENA A LOS QUE HABÉIS ACERTADO!

Cheu

Publicado en Sexto de Primaria | 10 comentarios

MATEMÁTICAS MIERCOLES 22 DE ABRIL

¡Hola! ¿qué tal? Ya estamos a miércoles y hoy ya es el último día de la semana de tareas porque jueves y viernes es fiesta así que no vamos a dar nada nuevo sino a repasar.

Por lo que me habéis dicho la mayoría de vosotros en los correos, lo que vimos ayer os costó un poco, pero lo vais entendiendo así que vamos a reforzarlo, para eso os dejo aquí unas divisiones para que practiquéis.

práctica division

En el siguiente enlace están las soluciones para que podáis comprobar la tarea de los días 20, 21 y el ejercicio de hoy

SOLUCIONES

Para terminar, os dejo dos ejercicios de deberes para que me los hagáis llegar, el ejercicio 8 y 13 de la página 139. (En la entrada de la web del lunes día 20 tenéis la imagen de la página). Podeis mandarme estas tareas a lo largo de esta semana.

*Para los que sepáis hacerlo, os pido que cuando me mandéis el correo, en el asunto me pongáis del día que son los deberes.

Bueno chic@s, espero que estéis todos bien, de la mayoría ya sé que sí porque recibo vuestros mensajes y con algun@s he podido hablar con teléfono. ¡¡Os mando un abrazo grande a todos!! Hasta el lunes,

Noelia ?

Publicado en Quinto de Primaria | Deja un comentario

TERCERO 22nd APRIL

Good morning everyone ! Today we are going to celebrate Saint George’s Day; patron saint of England. It’s celebrated on the 23rd April.
¡Buenos días a tod@s! Hoy vamos a celebrar el Día de San Jorge, que es al igual que en Aragón, el patrón de Inglaterra. Es celebrado el 23 de Abril.
Ya conocéis la leyenda en español, así que vamos a trabajarla también en inglés. Here we go! ¡Allá vamos!

SPANISH POEM: os dejo la poesía que cuenta la historia en español, para que podáis comprenderla mejor en inglés.

POEMA DE SAN JORGE Y EL DRAGÓN (CLICK AQUÍ)

STORY AND VOCABULARY (CLICK EN EL DIBUJO)

Leyenda de San Jorge Educacion Infantil - YouTube

VIDEO:

ONLINE ACTIVITY (MATCH) CLICK AQUÍ (UNE)

ACTIVIDAD PARA ENVIAR CLICK AQUÍ

Tenéis que diseñar un dragón. Os dejo varios ejemplos para que os den ideas. Los hay muy diferentes así que… ¡echadles imaginación!

Debajo del dibujo tenéis que escribir unas frases que describan vuestro dragón o dragona usando el vocabulario de las partes del cuerpo, adjetivos y la gramática de la unidad (3ª persona del singular «HAS GOT»). ¡Piensa un nombre para él/ella!

Puedes empezar así:

My dragon’s name is….. It’s ..(colour). It’s (very big/small/furious/beautiful….) 

It’s got….(wings/ a long tail/ sharp teeth)…..

¡Me encantará ver vuestros trabajos! 

Bye bye!

 

Publicado en Inglés | Deja un comentario