CORTOS EN CUARENTENA (22.4.20)

¡HOLA!

Y para empezar el puente con buen pie, hoy os acerco un corto nuevo. Se llama LA GALLINA O EL HUEVO (pulsa para ver). 

Al acabarlo, os planteo 3 preguntas a las que podéis contestar de manera oral, escrita o por dibujos.

¿Qué es lo que más os ha gustado?
¿Qué emociones habéis sentido mientras lo veíais?
¿Qué habéis aprendido con este corto?

Ya sabéis que si os apetece, podéis compartir vuestras respuestas con nosotros a través del mail rebeprofe@hotmail.com.

 

¡Espero que os guste! ¡FELIZ PUENTE DE SAN JORGE!

#yomequedoencasa

Publicado en Pedagogía Terapéutica | Deja un comentario

INFANTIL 20th-21st April

Hello girls and boys How are you?

Esta semana vamos a trabajar los NÚMEROS DEL 1 AL 10.

LISTEN AND REPEAT (escucha y repite):

SONG:

GAME 1: CLICK HERE (HAZ CLICK AQUÍ)

GAME 2: CLICK HERE (HAZ CLICK AQUÍ)i

GAME 3 : BINGO CLICK HERE (HAZ CLICK AQUÍ)

ESPERO QUE OS DIVIRTÁIS Y APRENDÁIS.

¡HASTA LA SEMANA QUE VIENE! ENJOY!   🙂

 

 

 

 

 

 

Publicado en Inglés | Deja un comentario

NATURALES MARTES DÍA 21 DE ABRIL

¡Hola! ¿Cómo lleváis lo que vimos la semana pasada de naturales? De la foto que me teníais que mandar con la copia de los resúmenes aun me faltan unas cuantas eh? Con que ¡hay que ponerse las pilas que sino se os acumula el trabajo!

En esta mini semana vamos a seguir con los ecosistemas, esta vez vais a ver el video que encontrareis aquí debajo. Son solo 5 minutos, pero es un resumen muy claro de lo que ya explicamos en clase y lo que estudiasteis la semana pasada:

Como deberes que quiero que me hagáis llegar, tenéis que hacer el siguiente ejercicio:

Escribir 5 ideas importantes que aparecen en el video. (Por ejemplo una idea que se explica en el video es: La biosfera es el ecosistema formado por la tierra y todos los seres vivos que habitamos en ella)

La tarea de hoy es muy sencillita, mañana seguiremos avanzando con natu.

¡Cuidaos mucho!

Noelia

Publicado en Quinto de Primaria | Deja un comentario

MATEMÁTICAS MARTES 21 DE ABRIL

¡Buenos días a todos!

¿Qué tal estáis?

Hoy vamos a avanzar y a ver una cosita más que nos queda del tema de mates, veréis que vamos a dejar unas cuántas páginas sin estudiar, pero mientras estemos en esta situación explicaremos solo lo más más importante. En la página 130 encontramos la división de un decimal entre un decimal.

pág 130

Veréis que es prácticamente igual que cuando veíamos que en el divisor había un número decimal. En este caso al igual que en el otro, lo que hay que hacer es quitar la coma del divisor, para eso tenemos que ver cuántas cifras decimales tiene el divisor y multiplicar dividendo y divisor por un 1 seguido de tantos ceros como cifras decimales tenga:

Por ejemplo, si quiero dividir 45,25 entre 2,6 miro cuántas cifras decimales tiene el divisor (2,6 tiene una cifra decimal porque tiene un número después de la coma), eso quiere decir que tendré que multiplicar dividiendo y divisor por un 1 seguido de 1 cero, o sea por 10:

45,25×10=452,5

2,6×10=26

Con este pequeño paso ya hemos conseguido quitar la coma del divisor y ya podemos dividir 452,5 entre 26, ahora lo único que tendremos que considerar es que cuando esté dividiendo y me encuentre con la coma del dividendo, tendré que ponerla en el cociente.

Para practicar un poco podéis hacer el ejercicio 1 (Las soluciones para que podáis comprobar si lo habéis hecho bien os las subiré el viernes a la web)

 

Y para terminar por hoy un ejercicio de deberes, estos deberes son los que hay que mandar al correo:

Calcula las siguientes divisiones:

49,3:3,4

9,1:2,8

23,8:1,2

52,15:6,2

1,296:0,15

Nada más por hoy, repasar todo bien y ¡cualquier duda ya sabéis donde encontrarme!

Noelia

Publicado en Quinto de Primaria | Deja un comentario

CON RITMO III

Vistos, practicados y aprendidos los ritmos anteriores, hoy toca un ritmo un poco más largo, ¡atención a esa coordinación!.  Cuando los tengáis todos aprendidos podéis enlazarlos, es decir, hacerlos todos juntos del tirón. ¡¿A ver a quién le salen?!

Si queréis, os podéis grabar y nos los mandáis a los correos.

Publicado en Educación Física | Etiquetado , | Comentarios desactivados en CON RITMO III

Tarea 21 de abril

¡¡Buenos días!!

¿Cómo fueron las de ayer?

Hoy hacemos LENGUA y EF (que lo voy colgando en la pestaña de EF ¿la miráis? Son retos muy sencillos pero entretenidos).

LENGUA:

  • Hoy realizamos la tarea “ESCRIBIR UN CUENTO”, bien con estas fichas (2020-04-21 LENGUA) o bien con el siguiente cuestionario.

Un abrazo,

Marta

Publicado en Sexto de Primaria | Etiquetado | Comentarios desactivados en Tarea 21 de abril

PALABRAS POLISÉMICAS

¡HOLA!

Espero que estéis todas y todos bien. Ya queda un poquito menos para vernos y que nos contemos cómo estamos llevando esto de estar taaaaaaaaaanto en casa.

Y para alegraros un poco (más) el día, aquí os acerco una breve explicación de lo que son las PALABRAS POLISÉMICAS.

 

Y ahora… ¿preparados para jugar? Ya sabéis que sólo tenéis que pulsar en el nombre de cada actividad para poder acceder al juego. ¡Espero que os gusten!

Completa con las palabras polisémicas
Adivina…
Arrastra la respuesta correcta
Selecciona la palabra polisémica
Trivial
Repaso

#yomequedoencasa

Publicado en Pedagogía Terapéutica, Tercero de Primaria | Comentarios desactivados en PALABRAS POLISÉMICAS

TERCERO 21st April

Good morning everyone! How are you today?

Seguimos con la unidad de las partes del cuerpo de los animales. Hoy nos vamos a centrar en adjetivos que pueden describirlos.

 

ADJECTIVES AND RAP CLICK AQUÍ

SAY THE WORDS (ACTIVITY 8):

RAP ACTIVITY 9:

ESTE ES UN VÍDEO PARA REPASAR Y ENTRETENÉOS UN POCO:

 

DIÁLOGO DEL VÍDEO

ACTIVITY (ENVIAR)

 

Publicado en Inglés | Deja un comentario

LOS SUSTANTIVOS

¡HOLA!

ESPERO QUE ESTÉIS TODOS MUY BIEN.

HOY VAMOS A APRENDER UN POQUITO SOBRE LOS SUSTANTIVOS. PERO… ¿QUÉ ES ESO? AQUÍ OS DEJO UNA CANCIÓN QUE LO EXPLICA SÚPER BIEN:

 

AHORA QUE YA SABEMOS LO QUE SON, VAMOS A APRENDER ALGO MÁS SOBRE ELLOS. ¿SABÉIS QUE CADA SUSTANTIVO (O NOMBRE) TIENE GÉNERO Y NÚMERO? EL SIGUIENTE VÍDEO EXPLICA MUY BIEN QUÉ ES ESO… ¡ATENT@S! 

 

Y AHORA QUE YA SABEMOS UN MONTÓN DE LOS SUSTANTIVOS… ¿ESTÁIS PREPARADOS PARA JUGAR? A CONTINUACIÓN OS ACERCO VARIAS ACTIVIDADES. PULSA SOBRE EL NOMBRE DE CADA UNO PARA EMPEZAR A JUGAR.

Trivial de sustantivos
¿Cuál es el sustantivo?
Identifica el sustantivo
Arrastra el singular o el plural 1
Arrastra el singular o el plural 2
¿Singular o plural?
Elige su singular o su plural
Singular y plural + masculino y femenino
Crucigrama de sustantivos

¡ESPERO QUE OS GUSTEN!

#yomequedoencasa

 

Publicado en Pedagogía Terapéutica, Primero de Primaria | Deja un comentario

CORTOS EN CUARENTENA (21.4.20)

¡HOLA!

El corto que os acerco hoy martes se llama PAJARITOS (pulsa para ver). ¿Adivináis de qué puede ir?

Al acabarlo, os planteo 3 preguntas a las que podéis contestar de manera oral, escrita o por dibujos.

¿Qué es lo que más os ha gustado?
¿Qué emociones habéis sentido mientras lo veíais?
¿Qué habéis aprendido con este corto?

Ya sabéis que si os apetece, podéis compartir vuestras respuestas con nosotros a través del mail rebeprofe@hotmail.com.

 

¡Espero que os guste!

#yomequedoencasa

Publicado en Pedagogía Terapéutica | Deja un comentario

INSTRUCCIONES 20 DE ABRIL DE 2020

Estimadas familias:

Espero y deseo que hayáis pasado un buen fin de semana.

Esta semana será más corta, solo tres días, ya que el jueves se celebra San Jorge, patrón de Aragon y tendremos puente. Razón por la que habrá menos tareas.

Os felicito porque estáis trabajando mucho y esforzandoos por hacerlo bien.

También me gustaría recordaros que tenéis tareas de inglés en la misma página web y que Anchel os corregirá en su correo : ancheltareas@gmail.com.

A continuación nuestros objetivos de esta semana :

UNA REDACCIÓN sobre San Jorge, donde explicaremos quién fue y qué hizo. Para ello buscaremos información en Internet y elaboraremos un resumen. (podréis extenderos lo que queráis, pero con un mínimo de 12lineas). Los que no tenéis acceso a Internet podéis hacerla de un personaje que conozcáis y admireis.

MATEMATICAS

– Del tema 8, página 140 y                141.Haréis todos los ejercicios,        pero la parte de problemas                será voluntaria de forma                   que podéis hacerlos todos,               alguno o ninguno.

LENGUA

  • Teníamos hechos dos ejercicios de la pagina 162, seguimos haciendo el resto y los de la página 163

C.NATURALES

  • Seguimos con los invertebrados. Trabajaremos solo la página 77
  1. SOCIALES

– Seguimos en el tema 4 leyendo la pagina 64

Os recuerdo que seguiré poniéndome en contacto con vosotros por vía telefónica , para cualquier cosa que necesitéis, podéis localizarme en el correo electrónico elenamaria.m.f.profe@gmail.com

¡ ANIMO QUE SOIS UNOS CAMPEONES!

Publicado en Cuarto de Primaria | 1 comentario

SEMANA DE REPASO DE MATES Y NATURALES

Hola chicas y chicos de sexto:

¿Cómo va todo? Seguro que bien.

Bueno, esta semana que es más corta, ya que jueves y viernes son fiesta, voy a aprovechar para que demos un repaso a Mates y Naturales.

Hemos acabado el tema 9 de Mates y el 6 de Naturales y nos va a venir bien.

En Mates me tenéis que entregar el miércoles 22 de abril los impares de estos ejercicios de repaso de la página 179 del libro. Es decir, el 1,3,5,7,9,11 y 13. Ya sabéis, en:

cheutareas@gmail.com

 

Y en Naturales, hay que realizar los ejercicios de repaso: 14, 15, 18, 20 y 22 de la página 96.

RECORDAD:

MIÉRCOLES 22 DE ABRIL

cheutareas@gmail.com

¡Ánimo!

Cheu

Publicado en Sexto de Primaria | 10 comentarios

Arriba el folklore

Hola a tod@s.

Espero que estéis muy bien. Este jueves celebramos el día de San Jorge, día de la Comunidad Autónoma de Aragón, y por ello vamos a hablar un poco del folklore y de la música tradicional aragonesa.

Para todos los que queráis, el Folklore Aragonés es muy grande. aquí os dejo unos enlaces para que podáis ver solo uno poco de todo lo que tenemos.

Flashmob aeropuerto de zaragozahttps://www.youtube.com/watch?v=F8qcDZ7X7UY

Baile gran jota de la Doloreshttps://www.youtube.com/watch?v=PPqfcEXAm-M

Paloteao Yebra de Basa https://www.youtube.com/watch?v=Ab6OVXVfILQ

Ronda de Boltañahttps://www.youtube.com/watch?v=7scdVsX8FaY

1º Y 2º.

Aquí os dejo una una hoja con su ejercicio correspondiente.

Saludos!!!

ejercicios 1º Y 2º LA MÚSICA TRADICIONAL PRIMERO Y SEGUNDO

3º y 4º.

Os dejo una hoja con sus ejercicios correspondientes.

Saludos!!

Ejercicios 3º y 4º Qué es la música tradicional

 

5º y 6º

Para vosotros en vez de una hoja va alguna más. ¡Pero muy sencillo!

Saludos.

Ejercicios 5º y 6º Música e instrumentos tradicionales Qué es la música tradicional

Recordar, cualquier duda o por aquí o al correo tareasmúsicatareas@gmail.com

¡Abrazos!

Publicado en Música | Deja un comentario

MATEMÁTICAS LUNES 20 DE ABRIL

¡Hola a todos!

¿Cómo habéis pasado el finde? Espero que bien, por lo que veo en los correos algunos estáis trabajando mucho. Empiezo recordándoos que esta semana jueves y viernes es fiesta (se celebra San Jorge), por lo que os pondré tarea de mates hoy lunes, mañana martes y el miércoles (la de naturales será martes y miércoles).

Es importante que leáis cada día las indicaciones, hay ejercicios que NO me tenéis que mandar porque os dejo las soluciones el último día de la semana para que os corrijáis vosotros y otros que obligatoriamente me tenéis que mandar.

Hoy vamos a seguir practicando lo que vimos la semana pasada, para eso vamos a ir a la página 136 del libro, os la dejo aquí:

pág 136

De esta página vais a hacer los ejercicios 2, 4, 7 y 10. (En el ejercicio 7 fijaos bien en el orden y el 10 es un ejercicio de repaso de algo que vimos en el cole hace unas semanas). Estos ejercicios no hay que mandármelos al correo porque os pondré las soluciones el miércoles.

 

Y para terminar por hoy dos ejercicios de deberes, estos son los que sí hay que mandar al correo o escribirme en un correo los resultados: Página 139 ejer. 6 y 7. Os dejo aquí la página del libro:

pág 139

Os espero en noeliatareas5@gmail.com. ¡Hasta mañana!

Noelia

Publicado en Quinto de Primaria | Deja un comentario

TERCERO 20th APRIL

Hello!! Seguimos con la unidad 4. Hoy toca trabajar la gramática de la unidad: verbo HAVE GOT, que significa «tener» y lo vamos a utilizar para afirmar, negar o preguntar rasgos físicos de distintos animales.

Repasad primero los pronombres personales:

Personal pronouns - Primaria Tres Olivos

 

VIDEO EXPLICATIVO:

TABLA DE GRAMÁTICA PARA ESTUDIAR (cópiala en tu cuaderno):

TABLA HAVE GOT Y DIÁLOGO CLICK AQUÍ

AUDIO DEL DIÁLOGO:

ACTIVIDAD PARA ENVIAR CLICK AQUÍ

It’s not difficult! Come on!!

Publicado en Inglés | Deja un comentario