CUENTOS EN CUARENTENA (31.3.20)

¡HOLA DE NUEVO!  

Para hoy martes os acerco un cuento contado por el artista «El Kanka». Se llama GATO ROJO, GATO AZUL (click).

Y para después de verlo, como siempre, os dejo 3 actividades voluntarias que podéis hacer:

   1. ¿Qué parte te ha gustado más? Escríbela, dibújala o mándanos un vídeo contándonoslo.
   2. ¿Qué cambiarías del cuento?
   3. ¿De qué color crees que es la felicidad? ¿Por qué?

Os recuerdo que cualquier duda, así como vuestras actividades hechas me las podéis mandar a: rebeprofe@hotmail.com

 

¡Espero que os guste!

#yomequedoencasa

Publicado en Pedagogía Terapéutica | Comentarios desactivados en CUENTOS EN CUARENTENA (31.3.20)

Tareas y Libros digitales 30 de marzo

¡Buenos días! ¿Cómo estamos este penúltimo día de mes?

Empieza una semana y llegan las tareas.

LENGUA:

1º Vemos el vídeo:

2º Realizamos estas fichas (la 1ª hoja es de repaso y solo hay que leerla, las otras 2 siguientes son las que hay realizar): 2020-03-30 LENGUA 6

 

SOCIALES:

1º Vemos el vídeo:

2º Realizamos esta ficha: 2020-03-30 SOCIALES 6

Si algun@ quiere ampliar información, en la web de Radio Televisión Española (RTVE) hay una serie llamada MEMORIA DE ESPAÑA muy interesante:  https://www.rtve.es/alacarta/videos/memoria-de-espana/

Y PARA ACABAR…

Os pongo un cuestionario parecido al de la semana pasada, en esta ocasión es del tema 7 de lengua, es el cuestionario de Plickers que hubiéramos hecho en clase así que no será complicado.

En esta ocasión, para realizar el cuestionario, os pedirá una dirección de correo electrónicoos aconsejo que, con ayuda de vuestros padres/madres, os hagáis un correo (gmail, a poder ser) porque os va a ser muy útil de aquí en adelante, lo utilizaremos para poder estar más en contacto y para poder realizar este tipo de tareas escolares.  

Si disponéis de una dirección de correo electrónico, poneos en contacto con el colegio (cpemczaragoza@educa.aragon.es) para que os reenviemos las contraseñas y empezar a trabajar y practicar con los libros digitales de la editorial, allí está toda la información y hay otras formas de trabajar: audios, vídeos y actividades interactivas…

Aquí el cuestionario-plicker de lengua, espero vuestras respuestas y correos. ¡Ánimo!

Un abrazo.

Publicado en Sexto de Primaria | Comentarios desactivados en Tareas y Libros digitales 30 de marzo

Un poco de música

Buenos días a tod@s. Espero que estéis tod@s muy bien.

Os paso un poco de trabajo para cada curso.

1º de primaria. la clave de sol. Son dos fichas muy sencillas para dibujar la clave de sol. Podéis pintar las letras y decorar las hojas como más os guste. Os paso también el enlace para ir aprendiendo la escala musical. https://www.youtube.com/watch?v=Fqqe0N–Q9Q

2º de primaria. Doc1 La Escala. son dos documentos diferentes. Un poco de repaso de la clave de sol y recordamos la escala musical. A través de este enlace podréis trabajas la escala musical a la vez que cantáis, y recordad, nunca hay que gritar!!https://www.youtube.com/watch?v=Fqqe0N–Q9Q

3º de primaria. La Escala Las Figuras Un par de documentos para repasar alguna de las figuras musicales y la escala musical. Os adjunto también para que practiquéis un poco de ritmo con figuras https://www.youtube.com/watch?v=Y7zNN1o0pXAy para cantar la escala de do. https://www.youtube.com/watch?v=Fqqe0N–Q9Q

4º de primaria. figuras y valores musicales Las alteraciones musicales. Un poco de repaso y teoría. os adjunto para que practiquéis los ritmos desde casa. https://www.youtube.com/watch?v=Y7zNN1o0pXA

5º de primaria. Un poco de repaso y teoría. os adjunto para que practiquéis los ritmos desde casa. https://www.youtube.com/watch?v=Y7zNN1o0pXA

6º de primaria. Un poco de repaso y teoría. os adjunto para que practiquéis los ritmos desde casa. https://www.youtube.com/watch?v=Y7zNN1o0pXA

 

Publicado en Música | Deja un comentario

REGLAS DE ACENTUACIÓN

¡HOLA! 

¡COMENZAMOS ESTA NUEVA SEMANA CON ENERGÍA! 

Por eso, hoy vamos a repasar las REGLAS DE ACENTUACIÓN.

     – Para comenzar, os dejo unos VÍDEOS (click en sus nombres) sobre este tema. Están ordenados de más fácil a más difícil en la siguiente tabla:

Palabras monosílabas, bisílabas, trisílabas y polisílabas fácil
Palabras agudas
Palabras llanas
Palabras esdrújulas
Repaso completo de sílabas tónicas, átonas y acentuación de agudas, llanas y esdrújulas
Diptongos e hiatos
Diptongos, triptongos e hiatos
Acentuación de diptongos, triptongos e hiatos
Repaso general difícil

 

Seguimos por unos JUEGOS (click en sus nombres). También están ordenados de menor a mayor dificultad:

¿Cuántas sílabas hay?
Sílabas por puntos
Juego con las sílabas
Número de sílabas
Encuentra la sílaba tónica
Juego con los diptongos
Palabras agudas
Palabras llanas
Palabras esdrújulas
¿Diptongo o hiato?
¿Diptongo o hiato… con o sin tilde?
Repaso general fácil
Repaso nivel intermedio
Repaso general intermedio
Repaso general difícil
Repaso agudas, llanas y esdrújulas difícil
Repaso acentuación difícil

 

¡ESPERO QUE OS GUSTEN!

#yomequedoencasa

Publicado en Pedagogía Terapéutica | Comentarios desactivados en REGLAS DE ACENTUACIÓN

CUENTOS EN CUARENTENA (30.3.20)

¡HOLA!   ¡EMPEZAMOS LA TERCERA SEMANA!     VENGA… ¡QUE ESTO ESTÁ YA HECHO!    ¡ÁNIMO!

Espero que estéis todos bien. Me acuerdo mucho de vosotr@s y ya tengo ganas de volver al cole para veros. Y mientras tanto… para haceros estos días más llevaderos y como desde que empezó el confinamiento, aquí os dejo un cuento: el de hoy, narrado por la artista Rozalén, se llama YO VOY CONMIGO (click).

Y para después de verlo, como siempre, os dejo 3 actividades voluntarias que podéis hacer:

   1. ¿Qué parte te ha gustado más? Escríbela, dibújala o mándanos un vídeo contándonoslo.
   2. ¿Qué cambiarías del cuento?
   3. ¿Estamos dispuestos a cambiar lo mejor de nuestra forma de ser para gustar a los demás? ¿Vale la pena?

Os recuerdo que cualquier duda, así como vuestras actividades hechas me las podéis mandar a: rebeprofe@hotmail.com

 

¡Espero que os guste!

#yomequedoencasa

Publicado en Pedagogía Terapéutica | Comentarios desactivados en CUENTOS EN CUARENTENA (30.3.20)

CEIP EMILIO MORENO CALVETE

El Equipo Directivo del CEIP Emilio Moreno Calvete y el conjunto de toda la comunidad educativa, maestras/os, conserje, monitoras, cocinera, limpiadoras…. Queremos dedicar un momento para hablaros sobre la situación que estamos viviendo.

Son momentos muy difíciles y tenemos que adaptarnos a vivir momentáneamente de otra manera, es difícil estar siempre encerrados en casa conviviendo las 24 horas del día con nuestras familias pero todo esto tiene el objetivo de que más pronto que tarde superemos esta situación y ganemos la batalla a este virus. Lo primero que tenemos que hacer es cuidar nuestra salud  y la de los demás. Pero también puede ser tiempo para aprovechar para hacer y aprender cosas que normalmente no tenemos tiempo o interés en hacer. Y, como no, es un tiempo para compartir con nuestras familias los momentos, en los que a veces, nos somos conscientes del tesoro que tenemos estando al lado de los padres, madres, hijos e hijas, abuelos, etc.

Las profesoras/es del colegio están realizando un esfuerzo intenso para que este periodo será lo mas provechoso y para que vosotros, nuestros alumnos y alumnas, no perdáis los hábitos de estudio y de repaso, la actividad académica y el hábito de la lectura. Estamos todos/as pendientes de que, en la medida de los posible, toda esta situación os afecte lo menos posible.

Todo esto pasará  y sacaremos enseñanzas muy importantes para la vida. Reflexionaremos sobre lo que hemos pasado y valoraremos las cosas esenciales de la vida.

Queridas familias, queridos alumnos/as: os echamos mucho de menos, sois muy importantes para todos nosotros/as.
Esperamos veros muy pronto y os mandamos un abrazo muy fuerte a todos/as lleno de fuerza y de ánimo!!!

PARA PODER VER NUESTRO MENSAJE, PULSA EN LA FOTO DEL COLEGIO

Publicado en Dirección, Temas educativos | 1 comentario

Tareas escolares, semana del 30 de marzo al 05 de abril

¡Hola a tod@s!

¿Cómo estáis? ¡Ya queda menos para la vuelta al colegio!!! Comenzamos la tercera semana de cuarentena.

¿Qué tal fueron las tareas programadas para la semana pasada? ¿Ya las habéis acabado? Para cualquier duda que pueda surgir en la realización de las mismas os podéis poner en contacto conmigo a través de:

Os recuerdo que las tareas para esta semana son:

  • 3ª semana:
    • Lunes, 30 de marzo: ficha Elaborar noticias ejercicios del 1 al 3
    • Martes, 31 de marzo: ficha Elaborar noticias ejercicios 4 y 5
    • Miércoles, 01 de abril de 2020: ficha Vocabulario sobre los sentimientos ejercicios del 1 al 3
    • Jueves, 02 de abril: ficha Vocabulario sobre los sentimientos ejercicios del 4 al 7
    • Viernes, 03 de abril: ficha Presentar a otra persona ejercicios del 1 al 4
  • 3ª semana:
    • Lunes, 30 de marzo: Ficha 46. Los Borbones
    • Martes, 31 de marzo: Ficha 47. La Ilustración.
    • Miércoles, 01 de abril: Evaluación del tercer trimestre modelo B ejercicios del 1 al 5
    • Jueves, 02 de abril: Evaluación del tercer trimestre modelo B ejercicios del 6 al 10
    • Viernes, 03 de abril: Evaluación del tercer trimestre Test

 

No obstante, para las familias que no dispongan de medios informáticos se va a habilitar, en la medida de lo posible, un servicio de voluntarios por el cual se repartirán las tareas en formato papel y de manera presencial en un punto del barrio. Para ello los interesados se deberán poner en contacto con el colegio a la mayor brevedad posible a través de:

 ¡¡¡Nos vemos pronto!!!

Pilar

Publicado en Quinto de Primaria | Comentarios desactivados en Tareas escolares, semana del 30 de marzo al 05 de abril

TAREAS DE NATURALES DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

NATURALES:

Comenzamos el tema 6 sobre La materia y sus cambios.

A lo largo de la semana, leemos las páginas 84, 85, 86 y 87 y visualizamos los siguientes vídeos explicativos:

VIDEO 1

VIDEO 2

TAREAS:

Realizar los ejercicios 1 y 2 de la página 85.

Hacer los ejercicios 1 y 2 de la página 87.

¡Espero que os resulte interesante!

Cheu

Publicado en Sexto de Primaria | Deja un comentario

TAREAS DE MATES DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

MATEMÁTICAS

Comenzamos el tema 9 sobre Proporcionalidad y porcentajes.

Entre el lunes, martes y miércoles leemos el recuadro azul de la página 166 atentamente.

Vemos también el siguiente vídeo hasta el minuto 9:

TAREAS PARA EL LUNES, MARTES Y MIÉRCOLES:

Realizamos los ejercicios 1, 2, 3-1 , 4-1 y 4-2 de las páginas 166 y 167.

TAREAS PARA EL JUEVES Y VIERNES:

Leemos los recuadros azules de las páginas 168 y 170 y terminamos de ver el vídeo desde el minuto 9.

Realizamos los ejercicios 1 de la página 170.

Ejercicio 4 y 6-1 de la página 169.

Ejercicio 1 de la página 170.

Ejercicio 3-2 y 3-3 de la página 171.

¡Ánimo!

Cheu

 

Publicado en Sexto de Primaria | 4 comentarios

RETO 8

¡LUNES!  ¡COMIENZO DE LA TERCERA SEMANA DE CONFINAMIENTO! 

El RETO que os propongo para hoy tiene una parte científica: ¿OS ATREVÉIS A REALIZAR ALGUNO DE ESTOS EXPERIMENTOS? ¡HACEDLOS SIEMPRE CON LA AYUDA DE VUESTRAS MADRES Y-O PADRES! ¡NO LOS HAGÁIS SOLOS!

  1. EXPERIMENTO FÁCIL: 8 experimentos divertidos (click).
  2. EXPERIMENTO DIFÍCIL: 27 experimentos divertidos (click).

 

Ya sabéis que si os apetece, podéis compartir con nosotros vuestro reto enviando una foto a la dirección de mail del cole cpemczaragoza@educa.aragon.es con asunto «RETO», o a rebeprofe@hotmail.com.

 

¡ESPERO QUE OS GUSTE!

#yomequedoencasa

Publicado en Pedagogía Terapéutica, Temas educativos | Comentarios desactivados en RETO 8

TAREAS DEL 27 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

TAREAS

1º Y 2º DE PRIMARIA: Observar las diapositivas y dibujar tres de cada dibujo por semana y leer sus respectivos versículos , con ayuda de los padres en el caso de Eyder y Elvis.

3º y 4º DE PRIMARIA: Realizar dos páginas por semana.

5º y 6º DE PRIMARIA: Realizar dos páginas/ a lo que le llama día este pdf por semana.

Muchas gracias,

 

Abigail Alonso.

Publicado en Religión evangélica | Deja un comentario

SOLUCIONES DE MATES DE LA SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO

Hola:

Os pongo las soluciones a los ejercicios propuestos para esta semana pasada.

Ejercicios 1 y 2 de la página 149:

Ejercicio 1 de la página 150:

Ejercicios 1 y 2 de la página 151:

Ejercicio 1 de la página 152:

Ejercicio 4 de la página 153:

Bueno, espero que lo hayáis hecho bien.

Cuidaros.

Cheu

Publicado en Sexto de Primaria | Deja un comentario

SOLUCIONES DE NATURALES DE LA SEMANA 23 A 27 DE MARZO

Hola chic@s:

Os dejo las soluciones a los ejercicios de la semana pasada.

Espero que estén bien la mayoría.

¡Salud!

Cheu

EJERCICIOS 1 Y 2 DE LA PÁG. 75

EJERCICIOS 1, 2 Y 3 DE LA PÁG. 77

EJERCICIOS 11 Y 12 DE LA PÁG. 81

Publicado en Sexto de Primaria | 5 comentarios

ACCESO A LIBROS DE TEXTO VIRTUALES DE SANTILLANA

¡Hola a tod@s!  ¿Cómo estáis? 

Por si necesitáis acceder de manera gratuita a los LIBROS DE TEXTO VIRTUALES, SANTILLANA nos ha facilitado: usuario y contraseña de cada cuso. Los pasos a seguir son:

  1. Ir al ENLACE: http://aulavirtual.santillana.es/av3online/login
  2. Para quinto de primaria hay que poner:
    • LICENCIA: 50006219-0018-0001
    • CONTRASEÑA: azEJBiXz
  3. ACEPTAR LAS CONDICIONES (Con una sola clave se pueden entrar en todas las áreas).

¡Nos vemos pronto!

Pilar Marco

 

Publicado en Quinto de Primaria | Comentarios desactivados en ACCESO A LIBROS DE TEXTO VIRTUALES DE SANTILLANA

EMOCIONES

¡HOLA!

En esta entrada vamos a repasar LAS EMOCIONES.

En primer lugar, os acerco un VÍDEO (click) sobre las emociones más frecuentes que podemos sentir en diferentes situaciones. Os animo a que contestéis las preguntas que se hacen.

El segundo VÍDEO (click) que os acerco, trata sobre el uso en español de las emociones y sentimientos.

En tercer lugar, os dejo unos CUENTOS sobre emociones. Para descargarlos y leerlos, sólo tenéis que hacer click en cada uno de los nombres:

Aburrimiento
Alegría
Amor
Ilusión
Miedo

Y además, os dejo unos JUEGOS interactivos:

Varios juegos (memory, parejas, resuelve…)
Juegos de vocabulario y situaciones emocionales
Punto 5.- Unos libros muy especiales: lee y completa
Juego: El bosque de las emociones

 

¡ESPERO QUE OS GUSTE!

#yomequedoencasa

Publicado en Pedagogía Terapéutica | Comentarios desactivados en EMOCIONES