SEMANA CULTURAL: LA POESÍA DE LA CIENCIA

Durante la primera semana de marzo, en concreto los días 6, 7 y 8, el cole celebró su semana cultural. Este año la temática fue la ciencia y en todas las clases se realizaron distintas actividades muy científicas.

Por ejemplo, tuvimos una exposición permanente sobre la vida de distintos científicos e inventos, además de contar con cuatro estaciones por las cuales pasaron todos los alumnos del centro. En la primera estación comprobaron la evolución de la tecnología con respecto al cálculo matemático y pudieron realizar operaciones con ábaco y calculadora. En la segunda parada les esperaba un taller de escritura y experimentaron diferentes maneras de escribir que tenían nuestros antepasados antes de que se inventara el bolígrafo. En la tercera, “vimos” la evolución de la óptica a lo largo del tiempo comparando la observación de distintas muestras con lupa o microscopio. La última estación trataba sobre el método científico a través de unos vídeos muy interesantes y adaptados al nivel del alumnado.

También nos visitó un científico muy importante como Alberto y como prueba de ello, os dejo unas fotos interesantísimas para que comprobéis lo bien que lo pasamos.

Esta entrada fue publicada en Temas educativos. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
7 − 7 =