TALLERES DE ARTISTA

El día 26 de febrero, los alumnos de 1º y 2º,  fuimos al Centro de Artesanía de Aragón que está en la calle Monasterio de Samos de Zaragoza.

Al llegar nos hablaron de Ricardo Magdalena que fue el arquitecto que había diseñado el edificio en el que estábamos  y otros más de nuestra ciudad. En el patio había unas columnas de hierro muy altas y sus capiteles estaban decorados con cabezas de carneros.

Después de esta explicación pasamos a una sala muy grande y nos dividieron en dos grupos. Los chicos y chicas de primero íbamos a hacer un taller sobre “Procesos Creativos” y los de segundo otro sobre “Telares”.

Los de primero , mientras sonaba una música tranquila,  escuchábamos una historia sobre un bosque e imaginábamos el título, los personajes y el paisaje que iba a ilustrar ese cuento. Después sobre una cartulina negra dibujamos lo que a cada uno le había sugerido la historia y le pusimos un título.

Los de segundo nos pusimos manos a la obra con lanas de colores, minitelares  y palos planos a modo de aguja. Estábamos muy concentrados y poco a poco íbamos tejiendo nuestras obras de arte.

También tuvimos un rato de descanso mientras almorzábamos. Aunque lo que más nos gustó fue contemplar un pato que había detrás de unos arbustos.

Mientras esperábamos a que nos recogiera el autobús jugamos a la “Zapatilla por detrás”

Lo pasamos muy bien y ya esperamos con ganas la próxima excursión. Seguro que será muy dulce porque vamos a la fábrica de Lacasitos.

Ya os contaremos cómo nos va.

Esta entrada fue publicada en Temas educativos. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
44 ⁄ 22 =