VISITA DEL CIENTÍFICO ALBERTO JIMÉNEZ SCHUHMACHER

La semana pasada celebramos en el cole la Semana Cultural -que este año trataba de “la ciencia”-, y entre las muchas actividades que realizamos, tuvimos la suerte de contar con la presencia del científico Alberto Jiménez Schuhmacher.

Cada clase realizó murales para saber más sobre diferentes científicos, entre ellos sobre Alberto, aprendiendo mucho de este investigador nacido en Zaragoza, que ha realizado importantísimos estudios sobre el cáncer.

El viernes visitó nuestro cole. Primero estuvo en la clase de 4º donde le hicimos un montón de preguntas que teníamos sobre él: por qué se hizo científico, en qué consiste su trabajo, qué es el ADN, por qué se produce el cáncer etc. Después de esta entrevista, nos hizo un experimento para aprender a sacar el ADN de una fruta, en el que todos participamos siendo científicos por un día:

¡Y hasta tuvimos la suerte de que nos firmara autógrafos!

A continuación, dio una charla para los más pequeños del cole, otra para 2º y 3º y otra para 4º, 5º y 6º ¡Aprendimos un montón!

¡¡Fue una mañana fantástica!! ¡¡Gracias por todo Alberto!!

Esta entrada fue publicada en Temas educativos. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a VISITA DEL CIENTÍFICO ALBERTO JIMÉNEZ SCHUHMACHER

  1. Alberto Jiménez Schuhmacher dijo:

    Hola amigos,
    el viernes fue un día que no olvidaré nunca. Fue muy emocionante conoceros a todos y hacer experimentos juntos. Muchísimas gracias por todas vuestras preguntas, por el mural y por enseñarme tanto. Aprendí muchísimo. Recordad que fumar es una tontería peligrosa, que hay que ponerse crema al tomar el sol y que es importante vacunarse.
    Voy a ver si consigo hacer unas gestiones y podéis venir a ver el laboratorio.
    Un fuerte abrazo para todos,
    Alberto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
27 × 2 =