MATEMÁTICAS JUEVES 16 DE ABRIL

¡Hola! ¿qué tal va la semana? Ya estamos a jueves y hoy nos toca terminar con la división de decimales. Si recordáis esta semana hemos visto primero la multiplicación de decimales y ayer cómo se dividía un número decimal entre uno natural pero ¿Y al revés? Eso es lo que vamos a aprender hoy, cómo se hace cuando hay que dividir un número natural entre uno decimal.

Empezamos con la página 129 del libro:

Libro pág 129

Si la habéis leído, habréis visto que lo que hay que hacer es quitar la coma, para eso tenemos que multiplicar las dos partes de la división por 1 seguido de tantos ceros como cifras decimales tenga el divisor, si por ejemplo quiero dividir 4695 entre 1,22 me tengo que fijar en que 1,22 tiene dos cifras decimales (dos números detrás de la coma), o sea que tendré que multiplicar las dos partes de la división por 1 seguido de dos ceros, o sea 100:

4695×100=469500

1,22×100=122

Como veis así ya no tengo que dividir con decimales, sino hacer una división normal: 469500 entre 122

Vamos a ver este video por si no os quedado del todo claro:

¿Lo habéis entendido? Espero que sí y sino cualquier duda me podéis llamar o mandar un correo. De momento, os dejo estas divisiones para que practiquéis (Las soluciones para que podáis comprobar si lo habéis hecho bien os las subiré mañana a la web)

Práctica división

(*La última fila tiene divisiones un poco más difíciles, intentadlas, pero si no os salen o os liais mucho no pasa nada, lo importante es que vayáis entendiendo como se hacen.)

 

Y para terminar, como siempre, os dejo un ejercicio de deberes para que me lo hagáis llegar, el ejercicio 1 de la página 129. Tenéis de tiempo para mandarlo todo el día de hoy y mañana.

SOLO ME TENEIS QUE MANDAR AL CORREO LOS DEBERES, EL RESTO DE ACTIVIDADES OS PONDRÉ MAÑANA LA SOLUCIÓN 🙂

¡Nos vemos (aunque sea por aquí) mañana!

Noelia

Esta entrada fue publicada en Quinto de Primaria. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.