MATEMÁTICAS MARTES 28 DE ABRIL

¡Buenos días a todos!

¿Qué tal estáis?

Hoy vamos a avanzar y a ver una cosita más que también os tiene que sonar del curso pasado: los porcentajes (¿Os acordáis de su simbolito: %?), un porcentaje es lo mismo que una fracción con denominador 100, por ejemplo 43% es lo mismo que una fracción en la que 43 es el numerador y 100 el denominador, lo que quiere decir que de 100 cosas cojo 43.

Otra cosa que tenéis que recordar es como se lee, por ejemplo, ese 43% que decíamos se lee: 43 por ciento.

Para hacer memoria podéis leer la página 144 y hacer los ejercicios 1 y 2, cuya solución os daré el jueves (estos ejercicios no me los tenéis que mandar)

pág 144

Fácil ¿verdad? Lo único nuevo que vamos a ver este curso de porcentajes es como calcular el porcentaje de una cantidad, que es lo mismo que hallar la fracción correspondiente de ese número, algo que ya sabéis hacer de cuando estudiamos el tema de las fracciones, pero tranquilos que, si alguien no se acuerda, en el ejercicio 6 de la página 145 os pone como hacerlo: Solo hay que multiplicar el numerador por la cantidad que nos den y dividir entre 100.

pág 145

ÉSTE VA A SER EL EJERCICIO QUE ME TENEIS QUE MANDAR PARA CORREGIR, PÁG.145 EJER 6

Nada más por hoy, seguro que esta semana está siendo más fácil que la pasada con tanta división y decimal, pero si os surge cualquier duda ya sabéis donde encontrarme ?

Noelia

 

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