MATEMÁTICAS MIÉRCOLES 15 DE ABRIL

¡Buenos días a todos!

¿Qué tal estáis? Por lo que he visto en los correos que me habéis mandado, la clase de ayer quedó bastante clara, hoy y mañana toca seguir avanzando pero esta vez con la división de decimales. Como en la multiplicación son operaciones casi iguales que con números naturales pero hay que tener en cuenta la coma.

Vamos a empezar leyendo la página 128 del libro, os la dejo aquí:

Libro pág 128

Como habéis visto, tenemos que dividir como siempre lo hacemos y siguiendo los mismos pasos: empezar mirando cuantas cifras del dividendo tengo que coger, ver por qué número tengo que multiplicar el divisor para que se acerque lo máximo posible a ese número etc, la diferencia estará en que tendré que poner la coma en el cociente, os dejo un vídeo muy sencillo para que entendáis mejor la explicación:

https://www.youtube.com/watch?v=3a-SFsmIH0Q

Para practicar un poco podéis hacer el ejercicio 1 de esa página del libro (128)  (Las soluciones para que podáis comprobar si lo habéis hecho bien os las subiré el viernes a la web)

Y para terminar por hoy un ejercicio de deberes, estos deberes al igual que ayer quiero que me los hagáis llegar, es muy importante que los mandeis, ya sea con foto o en un correo con los resultados. Tenéis de tiempo para mandarlo todo el día de hoy y mañana jueves.

Os pongo solo un ejercicio para que lo hagáis despacio y bien:

Deberes día 15

Os espero en noeliatareas5@gmail.com. ¡Hasta mañana!

Noelia

Esta entrada fue publicada en Quinto de Primaria. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.