MATES Y NATURALES: SEMANA DEL 1 al 5 DE JUNIO

¡Hola a todos!

¿Cómo ha ido el fin de semana? ¡Espero que muy bien! Ya estamos en junio y siguiendo como siempre con el horario, recordad que si estuviéramos en el cole a partir de hoy las clases serían solo hasta las 13 hs, por lo que cambiarían el número de sesiones de mates y natu, desde hoy hasta final de curso tendríamos 2 sesiones de mates a la semana y una de naturales así que lo vamos a hacer de este modo también en la distancia:

MATEMÁTICAS:

-LUNES 1 DE JUNIO: La semana pasada estuvimos trabajando las unidades de superficie y ya vimos lo fundamental: la escalera y como hay que multiplicar o dividir de 100 en 100 según subamos o bajemos cada escalón. Pero antes de pasar a otro tema vamos a hacer algún ejercicio de la pág 185:

-Ejer 1: En este ejercicio es importante recordar el orden que hay que seguir para hacer operaciones: paréntesis, multiplicaciones y divisiones y al final, sumas y restas.

-Ejer 2: Tenéis que ver por qué numero ha multiplicado el numerador o el denominador y multiplicar por ese mismo número para obtener el número que falta.

-Ejer 3: Recordad que para sumas y restas de fracciones con el mismo denominador, se copia el denominador y se opera con los numeradores.

-Ejer 4: Son operaciones con decimales, lo más importante aquí es colocar bien los números y tener en cuenta que hay que hacer con la coma según la operación.

Os dejo las soluciones a estos 4 ejercicios en el archivo de soluciones del martes 2 de junio.

De deberes y para que me mandéis al correo para que os lo corrija: Pág. 185 ejer.5 y 6

-MARTES 2 DE JUNIO: Para hoy vamos a hacer unos cuantos problemas de la página 185, concretamente vais a hacer los siguientes:

-8: En este problema tenéis que fijaros en la unidad en que os hace la pregunta para pasar todos los datos del problema a esa unidad.

-10: Al igual que en el problema anterior es conveniente pasar todo a la unidad en que os pregunta. Además, aquí tenéis que recordar como se calcula el porcentaje de una cantidad.

-11: En este caso hay que recordar como se calcula la fracción de una cantidad, recordad que para eso dividíamos la cantidad entre el denominador y la multiplicábamos por el numerador.

-13: Este problema permite practicar las sumas y restas con decimales en las que lo más importante es colocar las cifras de forma que coincidan las comas.

Os dejo las soluciones a estos 4 problemas en el archivo de más abajo llamado soluciones.

De esa misma página podéis hacer el ejercicio 7 y me lo mandáis para que os los corrija.

SOLUCIONES

 

NATURALES:

-LUNES 1 DE JUNIO: Esta semana toca repasar, pero en esta ocasión el tema 3, y continuamos con la misma rutina: vais repasando el tema a vuestro ritmo y cuando creáis que ya lo llevais suficientemente bien probáis a hacer este ejemplo de examen:

tema 3 natu

Hasta la semana que viene y mucho ánimo en estos días que nos quedan de curso a distancia.

Noelia

Esta entrada fue publicada en Quinto de Primaria. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
8 + 2 =