PUERTAS ABIERTAS 2021

La jornada de puertas abiertas de nuestro colegio en este curso 2020/2021 debido a la pandemia de Covid-19 va a ser reducida a explicación con fotografías del centro en esta página web. Cualquier duda sobre el funcionamiento del centro estaremos gustosos de atenderles telefónicamente en el 975 53 19 38. Disculpen las molestias.

 

El CEIP Emilio moreno calvete es un centro de educación infantil y primaria, es decir des de niños de 3 a 5 años en educación infantil (no contamos con aulas de 2 años) y de 1º a 6º en educación primaria. El colegio es de 1 vía, es decir, hay un aula por cada nivel, salvo en 5º y 6º de primaria, que ha sido desdoblados en este curso escolar debido a la situación sanitaria. Esto no quiere decir que el curso que viene vayan a seguir desdoblados.

El horario para el alumnado es de 9:00 a 14:00 horas para todos los cursos. Tenemos aprobado en proyecto de Tiempos escolares, lo que significa que nuestra jornada es continua por las mañanas y por las tardes el alumnado se puede apuntar voluntariamente en talleres y actividades en horario de tarde tales como cuentacuentos, taller de prensa, biblioteca, teatro… (todas estas actividades se retomarán el curso que viene si la situación sanitaria lo permite).

 Disponemos de comedor escolar de 14:00 a 16:00 horas, actualmente se come en dos turnos debido a la pandemia. La empresa adjudicataria del mismo es Aramark y el servicio es de catering, es decir, no disponemos de cocina propia.

En un curso normalizado se realizan actividades extra escolares por las tardes de 17:00 a 18:00 horas con voluntarios/as de La fundación La Caixa y de la Universidad de Zaragoza. Entre las extra escolares que normalmente se realizan están: baile, cuentacuentos, psicomotricidad, multi deporte,….

Disponemos de una profesora de apoyo en educación infantil y de una auxiliar de educación especial, profesorado especialista de educación física, música, inglés, pedagogía terapéutica y audición y lenguaje.

Pertenecemos al equipo de orientación nº 4 y al centro acude una vez a la semana una orientadora y un trabajador social.

En general el equipo educativo trabaja con libros pero puntualmente se realizan proyectos educativos transversales, talleres inter nivelares, apoyos dentro y fuera del aula, y tenemos profesor/a de acogida y grupos de español para los niños y niñas que se matriculan en el centro sin o con poco conocimiento del idioma español.

El centro participa en programas educativos tales como: AUNA (de clases de refuerzo), Ajedrez en la escuela, Ciencia viva, Mundo animal, Programa escolar de frutas y de lácteos,…

En un curso normal se realizan variadas salidas educativas en horario lectivo a educación víal del Ayto de Zaragoza, Ecozine, Ciclo de introducción a la música, Ciclo de introducción a la danza, talleres en Caixaforum, visitas a las bibliotecas del barrio, al Centro de Salud….

El colegio tiene el sello y pertenece a la Red de Escuelas Promotoras de la Salud, por lo que se procura fomentar los hábitos saludables físicos, sociales y psicológicos.

 

Esta entrada fue publicada en Temas educativos. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
26 − 4 =