SEMANA CULTURAL 2020

Como pudisteis ver en entradas anteriores, la semana pasada celebramos todo el colegio la Semana Cultural. En esta ocasión conocimos a un gran pintor francés: Renoir.  Así el tema de las jornadas culturales fue:

Desde primaria, cada clase también realizó un cuadro de Renoir que luego pusimos en la exposición que todo el colegio visitó, nos quedaron así de chulos:


Además de ver lo bonitas que nos habían quedado nuestras obras, jugamos a completar el cuadro y a adivinar el título del cuadro. ¡Alguno fue un poco complicado!

Tuvimos la suerte de contar con el pintor en el colegio, que nos contó en primera persona datos sobre sus obras, lo que le gustaba pintar, a quien pintaba, las técnicas que utilizaba, teniendo la gran ayuda de parte del alumnado del centro para contar su biografía. También nos visitó Maribel para explicarnos muchas más curiosidades e hicimos un mural todos juntos con dibujos sobre la alegría.

Estos tres días hicimos muchas actividades: hermanamientos, exposiciones, charlas, puzles, juegos, concursos… de todas y cada una de ellas aprendimos mucho.

 

Esta entrada fue publicada en Grupos internivelares, Primer ciclo, Segundo ciclo, Temas educativos, Tercer ciclo. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
11 × 1 =